Excite

El amor nos vuelve tontos: rendimos menos y nos concentramos peor

  • © Getty Images

El amor nos vuelve tontos. Y no es una frase hecha sin fundamento. La Universidad de Maryland, en Estados Unidos, ha demostrado científicamente que el amor, o mejor dicho, el enamoramiento, afecta al control cognitivo. Más enamorados estamos, menos rendimos y peor nos concentramos.

La memoria para el trabajo, la resolución de problemas, la concentración y otras funciones cerebrales se ven afectadas por el amor. Mediante un test llamado “Escala de Amor Apasionado” (PLS), los investigadores observaron que quienes obtenían una puntuación más alta de amor apasionado, tenían peor puntuación en las tareas cognitivas.

Ni la edad, ni el sexo influyeron en los resultados. Según el estudio de la Universidad de Maryland el amor, o el enamoramiento, afecta tanto al control cognitivo como al emocional, independientemente del sexo y de la edad.

VÍDEO: Detector de amor verdadero: el sujetador que se desabrocha si estás enamorada

Claro que este fenómeno no es para siempre. Se produce en la fase del enamoramiento, cuando según los psicólogos, el individuo está concentrado de manera obsesiva en la persona amada, lo que cambia su orden de prioridades. Afortunadamente, con el tiempo, durante la fase del amor sosegado, vuelve a tener sus capacidades habituales.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017