Excite

Dormir acompañados mejora nuestra salud según un estudio

  • @superconfirmado - Twitter

La periodista Andrea Petersen ha desarrollado un estudio junto a científicos experimentados en el campo del sueño en el que se ha concluido que dormir acompañado es beneficioso para la salud y promueve una vida más longeva.

Según esta investigación, cuando dormimos acompañados tenemos un sentimiento de seguridad que disminuye los niveles de cortisol, hormona responsable del estrés. También se reduce la citosina, que está asociada a las inflamaciones, y aumenta la oxitocina, conocida como la hormona del amor.

La subida de los niveles de oxitocina reduce la ansiedad y mejora la calidad del sueño. Esto produce un mejor descanso que se traduce en un mejor estado de ánimo durante el día.

El estudio fue llevado a cabo por científicos de la Universidad de Pittsburgh. El procedimiento consistió en analizar el sueño de mujeres solteras en contraste al de las mujeres con pareja. Comprobaron que las mujeres que dormían con su pareja conciliaron el sueño antes que las que lo hacían en soledad.

Otro dato interesante fue el hecho de que las mujeres que durmieron solas se desvelaron más durante la noche que las que dormían en pareja. La Doctora Wendy M. Troxel, aparte de liderar el estudio, lleva ocho años estudiando el sueño en las parejas.

FOTOGALERÍA: las posturas al dormir dicen mucho de nuestra relación

Según los resultados obtenidos, las quejas que las parejas puedan tener por los ronquidos, los movimientos bruscos o la falta de espacio "están por debajo de los beneficios psicológicos que podemos recibir de la proximidad de otra persona que duerme con nosotros", asegura M. Troxel.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017