Excite

Dormir abrazados mejora la relación de pareja

  • © Getty Images

A estas alturas, nadie duda de los beneficios que un abrazo tiene para la salud física y mental. Reduce el estrés, disminuye la ansiedad, fortalece el sistema inmune o relaja los músculos, por nombrar algunos. Ahora hemos sabido que el poder de un abrazo puede incluso mejorar la relación de pareja. Y es que según un estudio de la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido), no hay nada como dormir abrazados para mantener una relación satisfactoria.

Los resultados del estudio, presentado en Edimburgo, fueron claros. Un 94% de las parejas que durante la noche tienen contacto físico, disfrutan de una buena relación. Por otro lado, los que duermen sin tener un solo roce, tienen un nivel de satisfacción que supera a duras penas el aprobado.

La investigación, dirigida por el profesor Richard Wiseman, también estudió el comportamiento nocturno de las parejas. Y solo un 4% dormía abrazada, mientras que con algún tipo de contacto físico, lo hacía el 42%, espalda con espalda y el 31%, de la mano u hombro con hombro.

Pero no sólo eso. Las distancias también afectan a las relaciones. Así, las parejas que duermen juntos, pero sin tocarse, reaccionan de forma distinta según la distancia: el 20% de los que duermen a menos de dos centímetros y medio de distancia, tiene una relación feliz en el 86% de los casos, mientras que los que duermen a más de 75 centímetros de distancia (un 2% de las parejas) no alcanzan el 66% de la felicidad. Ya está demostrado, ahora a poner en práctica este sencillo consejo.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017