Excite

Descripción del divorcio de mutuo acuerdo

El divorcio de mutuo acuerdo es posible cuando los dos cónyuges están a favor de la disolución del vínculo matrimonial y no hace falta celebrar ningún juicio en el que sea el magistrado quien tome la decisión, ya que lo firman porque no hay desacuerdo y solamente hace falta que el juez lo revise y apruebe.

Detalles legales

La ventaja de acogerse al divorcio de mutuo acuerdo es que resulta menos problemático en caso de haber terceras personas que se vean afectadas y es más sencillo para los dos interesados.

El proceso comienza con la presentación de la demanda en el juzgado correspondiente. Esta se realiza mediante un procurador que puede ser el mismo para los dos al que se le firma un poder general para pleitos en un notario

Dentro de este escrito debe haber un convenio regulador en el que se incluyen algunos aspectos legales importantes como las cantidades pactadas o indemnizaciones, el horario de visitas a los hijos y con quien se van a vivir o el reparto del resto de bienes gananciales.

Todo esto supone un ahorro en los costes procesales porque los dos pueden llevar al mismo letrado y procurador. Se puede solicitar tres meses después de la celebración del matrimonio y cuando acaba todo el papeleo se inscribirse en el registro civil de donde se realizó la unión y en la partida de nacimiento de cada uno de ellos.

Si se carecen de medios económicos para hacer frente a los gastos judiciales se puede solicitar la justicia gratuita. Los requisitos para ello son tener unos mínimos ingresos que no rebasen un límite establecido, estar empadronado y presentar la documentación pertinente en el Colegio de Abogados.

Encontrar referencias

Existen algunas webs en donde se pueden obtener atractivas ofertas en cuanto a precios y tramitación de divorcio de mutuo acuerdo. Varias de estas páginas pueden ser separacionydivorcio en la cual se realiza desde 390 euros, nuevodivorcio que se hace casi todo desde casa por Internet o en divorcia en el que no cobran hasta que sale la sentencia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017