Excite

Diferencia entre orgasmo masculino y femenino

El orgasmo es el resultado final del clímax explosivo en una relación sexual que produce una sensación placentera repentina de liberación sexual contenida y acumulada desde que se inicia la excitación. La diferencia entre orgasmo masculino y femenino viene determinada por lo general en la forma de manifestarse y un periodo refractario diferente en cada sexo.

Menos diferencias de lo que parece

La diferencia entre orgasmo masculino y femenino más destacable es el periodo refractario existente en el hombre después de alcanzar el mismo a través de la eyaculación. Este periodo refractario viene determinado por la liberación de oxitocina, prolactina y serotonina tras alcanzar el clímax.

Tiempos distintos

El periodo refractario es el tiempo que se necesita de reposo entre un acto sexual y el siguiente. Mientras que para la mujer este tiempo es casi inexistente, el hombre precisa de varios minutos para recuperar el deseo sexual.

La mujer no experimenta excitación durante su corto periodo refractario, pero a continuación los orgasmos subsiguientes al primero pueden generar más placer si cabe. Cuando una mujer puede experimentar varios orgasmos en un mismo coito se dice que es multiorgásmica. Hay estudios que defienden que todas los son.

Otra diferencia que en general se suele dar entre hombres y mujeres en el orgasmo es la manera de manifestarse. Mientras la mujer llega fácilmente al orgasmo sin eyacular mediante la excitación del clítoris o la vagina, el hombre lo realiza eyaculando a través de su pene en la mayoría de las ocasiones.

A nivel fisiológico en el momento de llegar al orgasmo en el hombre se contraen los conductos deferentes, las vesículas seminales y los músculos que rodean a la próstata. En la mujer se contraen los músculos que rodean a la vagina y el útero.

Controversia sobre las diferencias

Existen muchos estudios y literatura escrita acerca de la diferencia entre orgasmo masculino y femenino que ha dado a entender que cada vez son menos las diferencias que se perciben entre ambos sexos. Se ha demostrado por ejemplo, que existe la eyaculación femenina, y se habla de hombres multiorgásmicos, por lo que la duda que queda finalmente es sí estas son habilidades que se puedan aprender o es cuestión del tipo de genética y respuesta fisiológica del organismo de cada uno. Lo importante es que se disfrute a la hora de hacer el amor.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017