Excite

Desvelan la postura más peligrosa para hacer el amor

  • @Publinews - Twitter

Un seguimiento realizado por investigadores brasileños en distintos hospitales de la ciudad de Campinas en São Paulo, ha revelado cuál es la postura más peligrosa para hacer el amor. Y es que en esta investigación se han registrado las roturas de pene de pacientes que llegaban al centro médico de urgencias tras haber practicado el acto sexual.

La investigación, que fue publicada en la revista Advances in Urology, recoge que la mitad de los sujetos encuestados confiesan haber oído “un chasquido” seguido por un dolor desagradable en el miembro, en mitad del acto sexual.

El estudio registró, en 13 años de seguimiento, 44 casos de pacientes que fueron a algunos de los tres hospitales de Campinas con problemas después de tener sexo. De estos casos, 42 presentaban una fractura real y su edad media se situaba en los 34,5 años.

Al ser cuestionados por la postura que estaban realizando en el momento clave, la mitad de los encuestados respondió que se trataba de una de las más comunes en el acto sexual, aquella en la que la mujer se coloca encima del hombre.

Y es que cuando se coloca todo el peso de la mujer sobre el pene, si se realiza un movimiento brusco con mala fortuna, es muy difícil remediarlo a tiempo. Además, la percepción del dolor en esta postura es muy baja para la mujer, que tiene muchas dificultades para percibir si la penetración está siendo fallida.

La segunda posición que más roturas de pené derivó fue la conocida como postura del ‘perro’, llamada así por ser idéntica a la postura que tienen estos animales cuando copulan.

En el punto contrario, se encuentra la posición del ‘misionero’, considerada, según los datos recogidos de la investigación, como la postura más segura cuando se hace el amor.

FOTOGALERÍA: kamasutra para embarazadas

Curiosamente, la mayoría de los que sufrieron esta rotura de pene, por desconocimiento de la gravedad de la fractura o por vergüenza, llegaban a ser atendidos al hospital pasadas unas cinco o incluso seis horas del desafortunado incidente.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017