Excite

Descubren las mejores posturas para evitar daños en la espalda durante el sexo

  • @Tawipe - Twitter

La espalda es la zona del cuerpo donde más se centralizan las contracturas y molestias como consecuencia de malas posturas. Para los que sean de sufrir muchos dolores en ella como consecuencia de hacer el amor, les vendrá bien conocer cuáles son las mejores posturas para evitar daños en la espalda durante el sexo.

Un equipo de científicos de la Universidad de Waterloo en Canadá ha realizado una investigación mediante la que concluyen cuáles son las posturas sexuales que mejor cuidan la espalda. El procedimiento ha sido de lo más innovador, ya que se han valido de sistemas de captura de movimientos infrarrojos y electromagnéticos, como los que se usan en el cine o los videojuegos. Mediante estos sistemas han averiguado cuáles son las mejores posturas para hacer el amor sin que la espalda sufra.

Gracias a esta manera de medir se pudieron registrar a diez parejas, que practicaron las cinco posturas más comunes, con el objetivo de observar luego como se encontraba la espalda de cada persona en relación a la pose que le tocó realizar.

Los resultados obtenidos concluyen que la postura que va peor para la espalda es la de la cuchara. Se trata de la postura donde la pareja se pone de costado en la cama con el hombre detrás de la mujer abrazándola. Ambos tienen las rodillas flexionadas y existe mucho contacto físico.

Los responsables, recomiendan sustituir esta postura por la del perrito para que la espalda sufra menos. De hecho, consideran la posición del perro con la mujer apoyada sobre los codos, la más idónea para no sufrir dolor. A esta la sigue el misionero con el hombre encima de la mujer apoyado sobre sus manos, la del perro con la mujer apoyada sobre sus manos, y por último, la peor para la zona dorsal, la cuchara.

FOTOGALERÍA: Dime cómo duermes y te diré cómo es tu relación

Como conclusión importante del experimento la líder del estudio Sinc Natalie Sidorkewicz ha comentado: "Muchos de los pacientes que usualmente tienen dolor de espalda nos han dicho que experimentan niveles elevados de dolor durante el orgasmo, hasta el punto en que evitan tener uno durante las relaciones con su pareja. Estos resultados iniciales nos ayudarán a entender lo que provoca este dolor durante el clímax”.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017