Excite

Desarrollan un preservativo tan sensible como la piel

  • @informativost5 - Twitter

Aunque existía desde mucho antes, fue a partir de 1880 cuando comenzó a extenderse y normalizarse el uso del preservativo. Desde sus orígenes, se ha ido trabajando en su composición para mejorar su efectividad y sensibilidad. Ahora un equipo de científicos está trabajando en un preservativo que se siente tan sensible como la piel.

Según publica DailyMail, este grupo de investigadores de la Universidad de Wollongong de Australia, se encuentra desarrollando un preservativo de nueva generación. El grupo dispone de 100 000 dólares en becas para perfeccionar este condón y los resultados parecen ser bastante satisfactorios.

Y es que este innovador preservativo se auto-lubrica, administra fármacos tópicos e incluso tiene conductividad eléctrica, por lo que puede cambiar de manera drástica la capacidad anticonceptiva de los hombres.

Su componente principal es el hidrogel, un polímero que existe desde hace décadas, pero con el que se está trabajando más últimamente en prótesis de implantes oculares y vasos sanguíneos.

Ahora que han hecho avances significativos, es probable que este grupo de investigadores se asocie a la Swinburne University of Technology en Melbourne para poder realizar pruebas biométricas que midan la respuesta de los cuerpos a este material.

Robert Gorkin, responsable de la investigación, ha manifestado que gracias a este acuerdo "seremos capaces de ver la actividad del cerebro para ver si realmente se siente mejor que el latex".

VÍDEO: el anuncio más original y divertido que promociona el uso del preservativo

Gorkin finaliza de manera positiva concluyendo que "si hacemos un producto tan placentero que la gente no espere a probarlo, entonces fomentaremos más su uso y acabaremos con la propagación de enfermedades venéreas".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017