Excite

Desarrollan la píldora anticonceptiva masculina

  • @quironsalud - Twitter

El uso de la píldora es polémico para la religión y además altera el ritmo hormonal de la mujer. El caso, es que gracias a un grupo de investigadores japoneses, esto ahora puede ser también cosa de hombres. Y es que estos científicos han desarrollado una píldora anticonceptiva eficiente para uso masculino.

El equipo de investigadores de Osaka liderado por Masahito Ikawa ha estado trabajando con una proteína conocida con el nombre de calcineurina. Esta sustancia se encuentra en los genes de algunas células que se encargan de formar el esperma. En su trabajo han conseguido que mediante fármacos inhibidores, la proteína mutara hasta lograr un esperma infértil. Siempre durante períodos de tiempo determinados.

Antes de dar la pastilla anticonceptiva masculina por buena, hicieron pruebas con animales de laboratorio. En estas sesiones cumplieron eficazmente su cometido, evitando que las hembras quedaran preñadas. Además, una semana después de suspender la ingesta del compuesto inhibidor, los machos recuperaron su capacidad reproductiva normal.

Los preservativos eran hasta ahora la forma más tradicional para el hombre de evitar el embarazo. No tenemos en cuenta la vasectomía porque, aunque es más eficaz, es irreversible. Con este nuevo método se igualarían los derechos del hombre y de la mujer a la hora de tener relaciones, ya que habrá una píldora anticonceptiva para cada sexo.

FOTOGALERÍA: La postura de la pareja al dormir determina cómo es la relación

Existen otros adelantos como la inyección anticonceptiva que no han tenido tanto éxito como para ser considerado como un método global. Este remedio contra el embarazo se inventó en la década de 1970, es asequible, no invasivo e irreversible, pero no ha utilizado nunca de manera universal.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017