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Denuncian a un sitio web de citas por promocionar la infidelidad

  • @MaraRamosGómez - Twitter

Un sitio web de citas ha sido denunciado por promover la infidelidad de las mujeres casadas. Y no es que haya que investigar si promociona el adulterio, ya que la misma página se autodefine como el “sitio extramatrimonial para mujeres casadas”. Lo que se está determinando aquí es si este tipo de webs suponen un delito ya que la ley estipula que en un matrimonio debe existir la fidelidad.

Gleeden es el nombre de esta web de citas que ha suscitado la polémica en Francia. El problema surgió después de que la Asociación de Familias Católicas se molestara por una publicidad provocativa en las bocas de metro francesas. Por este motivo han impuesto una demanda que cuestiona la legalidad de esta página web.

El caso es que esta demanda tiene muchas posibilidades de acabar con este sitio de citas, ya que según el artículo 212 del Código Civil francés, “las parejas casadas deben ser fieles, asistirse y respetarse mutuamente”. Por lo tanto, según la legalidad en Francia se trata de un sitio que promueve no solo el pecado sino también el delito a efectos de ley.

Jean-Marie Andres, presidente de la Asociación de Familias Católicas, explica que “hay muchos sitios web que promueven el contacto sexual entre personas, pero lo que hace Gleeden se basa en la infidelidad marital”. Andres añade que este sitio “es abiertamente específico en que su objetivo es ofrecerle a mujeres casadas la posibilidad de mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio”.

El presidente de la AFC manifiesta que “en Francia, tanto la gente como los legisladores están de acuerdo en que el matrimonio es un compromiso público, está contemplado en la ley”. Y finaliza exponiendo su intención de “lograr con nuestra demanda la demostración que el Código Civil tiene un significado”.

La página de Gleeden no solo no priva a las mujeres casadas de su uso, sino que estas suponen su mayor reclamo. Esto dio lugar a una publicidad que causó pánico y rechazo entre los conservadores y católicos al promover abiertamente la idea de engañar a sus maridos.

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El anuncio puede ser visto en paradas de autobús y estaciones de metro. En él puede verse a una joven vestida con traje de novia de espaldas cruzando los dedos al tiempo que los esconde. El mensaje promueve el adulterio como una aventura divertida que no tiene porque llegar a oídos del marido. La polémica está servida.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

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