Excite

¿De qué podemos hablar en la primera cita?

Es normal que nos sintamos ansiosos ante una primera cita con alguien que nos atrae. A veces, los nervios pueden jugarnos una mala pasada, y hablar de temas inapropiados, o quedarnos sin temas de conversación provocando los temidos "silencios incómodos". A continuación te damos las claves para saber de qué hablar en la primera cita y aumentar las probabilidades de que sea un éxito.

El arte de la conversación

Entablar un diálogo con alguien que no conocemos no siempre es tarea fácil, por ello proponemos algunos consejos para que sepamos de qué hablar en la primera cita y lograr causar una buena impresión.

'Romper el hielo'

Hablar del tráfico, del clima o del estupendo menú del bar de la esquina son temas superficiales que nos permiten soltarnos poco a poco. No hace falta romper el hielo hablando sobre física cuántica. Sólo aburriremos y quedaremos como unos pedantes.

Uno de los objetivos de una primera cita es conocer a alguien en profundidad, el trabajo, los estudios o la familia son temas que podemos abordar y que nos acercarán a este fin. Asímismo conocer los hobbies y aficiones de nuestra cita nos permitirá saber si tenemos cosas en común. Si además resulta que a los dos nos encanta practicar yoga, el cine y pintar en acuarela, es más probable que nos volvamos a ver de nuevo. Hablar de nuestras metas y ambiciones personales es otro tema que podemos sacar a relucir, ya que permite que nos puedan conocer más y saber que esperamos de la vida. También nos dará una idea aproximada de si vale la pena seguir viendo a esa persona para un proyecto de pareja.

El humor es un arma muy poderosa que si la sabemos usar podemos conquistar a cualquiera, pero si nos pasamos de graciosos podemos acabar saturando a nuestra cita, y matar el erotismo de paso

Debemos intentar establecer una conversación fluída en la medida de lo posible. Los monólogos interminables y el interrumpir constantemente a nuestro interlocutor impiden que desarrollemos un diálogo distendido y agradable.

Temas tabú

Todos tenemos problemas, y exparejas insufribles, pero hablar de nuestros dramas íntimos sin tener la suficiente confianza puede hacer que la otra persona se sienta incómoda y quiera salir por patas. Por otro lado, debemos evitar hablar continuamente de nosotros mismos, de los 200 m² de nuestro espectacular ático, o de lo increíbles que somos en la cama ya que sólo causaremos la impresión contraria que queremos transmitir. Si lo que queremos es ahuyentar a alguien no hay nada más efectivo que hablar de las ganas de tener un hijo o poner fecha para la boda en la primera cita

El lenguaje corporal

No sólo debemos tener en cuenta de qué hablar en la primera cita, lo que callamos también dice mucho de nosotros. Si prestamos atención a nuestra cita deduciremos por sus gestos y postura si está pasando un buen rato o muestra signos evidentes de aburrimiento. Nuestro lenguaje corporal, es decir, la mirada, gestos, postura y tono de voz son armas muy potentes en el arte de la seducción. Una mirada penetrante y seductora, un tono de voz suave y firme, o unos gestos elegantes van a potenciar nuestro atractivo personal.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017