Excite

¿De qué depende que una relación dure más?

  • Getty Images

Hay personas que se ilusionan mucho con una relación y luego no duran lo suficiente. Y es que, cuando uno está enamorado desea que el amor dure para toda la vida, pero parece que con el tiempo todo lo bueno se va perdiendo. Sin embargo, una pareja de investigadores ha revelado las dos claves fundamentales para que el amor en la pareja dure eternamente.

El estudio llevado a cabo por el psicólogo John Gottman y su esposa, también psicóloga, Julie Gottman, ha determinado cuáles son los motivos que hacen que una pareja acabe fracasando o dure hasta que la muerte los separe. Se trata de un dato interesante dado el gran número de divorcios que se producen hoy día.

Según estos expertos, lo fundamental que tiene que existir en una relación para que esta dure hasta el final de la vida es la generosidad y la amabilidad.

Para su experimento, los Gottman crearon lo que ellos llamaron el 'Laboratorio del Amor'". Y fue bautizado con este nombre porque el procedimiento de la investigación consistió en hacer pasar un día a 130 parejas en este lugar realizando tareas cotidianas como cocinar, limpiar o comer, mientras que los psicólogos analizaban sus comportamientos.

Al terminar el análisis, los científicos dividieron a las parejas en función de sus conductas en dos grupos, uno formado por los denominados como maestros, y el otro, por los desastres.

FOTOS: Observa cómo manifiesta esta pareja de artistas su amor en la distancia

Seis años después de estas observaciones las parejas volvieron a ser llamadas. Los experimentadores descubrieron entonces que todas las parejas que clasificaron en el grupo de 'maestros' seguían juntas y decían estar felices, mientras que las del grupo 'desastre' o se habían separado, o permanecían juntas pero con un bajo grado de satisfacción.

Según estos psicólogos, la clave del éxito está en prestarle atención al otro y quedarse con el lado positivo de las cosas en lugar de perder tiempo enfadándose con los errores que tiene. Por ejemplo, si hemos pedido a nuestra pareja que limpie la casa y está todo limpio a nuestra vuelta excepto el dormitorio, en lugar de enfadarnos por lo que falta por hacer, deberíamos halagar lo que sí está terminado.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017