Excite

Cuatro cosas que acaban con el amor para siempre

  • Twitter

El amor es muy bonito cuando funciona, pero hay parejas que parecen destinadas al fracaso. Algunas de ellas tienden a alternar muchas peleas con reconciliaciones pasionales, y esto, aunque es más intenso, no es sano. En relación al tema encontramos un estudio que revela los cuatro factores que crucifican una relación para siempre.

La investigación, liderada por John Gottman y llevada a cabo por la Universidad de Washington, se centró en estudiar las relaciones interpersonales de más de 3000 parejas durante más de 40 años. La extensa duración del estudio nos dice que estamos ante una investigación longitudinal.

Tras los resultados obtenidos, Gottman asegura que es capaz de predecir si una relación está destinada al fracaso con una precisión del 90% de acierto. Para hacerlo se basa en el hecho de que existan cuatro aspectos en la pareja. Estos son:

El primero de estos factores es el desprecio en la pareja. Las parejas que se insultan, que se desprecian, que se burlan entre ellos de manera dañina, todo eso, hace que la relación vaya a pique.

Segundo, el hecho de que se critique al otro, supone un ataque directo a la personalidad y esto hace que no pueda manifestarse como es, mermando a la persona en la relación y llevando ésta al fracaso.

FOTOS: 10 síntomas que te revelan si estás enamorado

El tercer aspecto es estar a la defensiva. Las parejas que están de esta manera no van a ningún lado. Si creemos que todo lo que nos dice nuestro compañero sentimental es para atacarnos, siempre estaremos creando una atmósfera de batalla que acaba venciendo a la relación por agotamiento.

Y por último, el cuarto y no menos importante factor, son los silencios incómodos. Con el silencio se evitan discusiones pero al callar guardamos la rabia de algo que podríamos explicarle a la pareja y dejarlo zanjado. Con el tiempo, las personas terminan estallando de manera exagerada, lo que atenta fuertemente contra una relación equilibrada.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017