Excite

¿Cuántos kilos engordamos al enamorarnos?

  • @milatina_ca - Twitter

Se dice que "lo que no mata engorda", pero parece que el amor es tan fuerte que es capaz de matar y engordar al mismo tiempo. Y es que ya conocíamos esa expresión de "hay amores que matan", pero nunca se utilizó una frase en la que se viera al amor como artífice de un mayor número de grasas en nuestro cuerpo. Y justo eso es lo que viene a demostrar un estudio reciente.

Una investigación llevada a cabo por XLS Medical ha revelado que cuando empezamos una relación estable engordamos hasta cuatro kilos y medio. El medio utilizado por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) para este estudio ha sido el de encuestar a 2314 personas. Eso sí, el 99% de ellas son mujeres, por lo que sus conclusiones no se pueden generalizar también a los hombres.

Los resultados mostraron que el 81% de los participantes engordaron después de comenzar una relación. El estudio no se limitó a dar números, sino que también reveló los tres motivos principales por los que esto ocurre. Para empezar, las parejas nuevas tienden a relajarse en sus costumbres nutricionales vigilando menos lo que comen y controlando menos el peso. Esto le ocurre a un 62% de los encuestados.

Otro motivo que hace que las personas enamoradas engorden es la ansiedad que provoca la relación. Las discusiones y problemas cotidianos generan cuadros de ansiedad que se traducen en una mayor ingesta de comida y en hábitos de alimentación menos saludables que favorecen el aumento de peso. Esto lo han experimentado un 51% de los encuestados.

FOTOS: Vuestra postura durmiendo define cómo es vuestra relación

El embarazo es el tercer factor que hace que las mujeres engorden cuando están en una relación. Después de un embarazo es muy complicado volver a su peso ideal.

Para evitar engordar cuando entramos en una relación se deben seguir unas pautas. Para empezar es importante seguir una buena nutrición para los dos, reduciendo el picoteo entre horas y la ingesta de alimentos muy calóricos, especialmente en la noche y los fines de semana. También hay que tener una dieta equilibrada y variada con raciones medidas, y, por último, se deben aprovechar los ratos libres para hacer algo de ejercicio en pareja.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017