Excite

¿Cuánto debe durar el sexo ... según la ciencia?

  • Twitter

Si existían ya estudios científicos sobre el tamaño ideal del pene, ¿no iba siendo hora de lanzar uno que revelara cuánto es el tiempo ideal que debemos emplear en hacer el amor? Pues para acabar con esta inquietud, una investigación ha determinado cuánto tiempo debe durar el sexo en condiciones idóneas.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Doctor Brendan Zietsch, de la Universidad de Queensland, en Australia. El procedimiento del estudio, como suele pasar en todos los que son del plano sexual, fue, cuanto menos, divertido. Y es que sus responsables escogieron una muestra de 500 parejas, a las que se les dio un cronómetro para que cronometrasen cuánto duraban sus relaciones sexuales desde la penetración hasta la eyaculación.

Los resultados fueron muy sorprendentes, ya que se encontraron eyaculaciones en tan solo 33 segundos, mientras que las más largas se extendían hasta los 44 minutos. Estos datos también desvelaron que el uso del preservativo o tener el pene circuncidado no afectan al tiempo que se tiene sexo.

Eso sí, en cuanto a la nacionalidad, si que encontraron que el sexo en las parejas turcas fue más corto, 3,7 minutos de media, que en otros países evaluados: Holanda, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Después de comparar todos los resultados, el Doctor Brendan Zietsch concluyó que el tiempo ideal que debe durar el sexo es de 5 minutos y 40 segundos. Para muchos será muy poco tiempo, aunque visto lo de los 33 segundos, para otros será demasiado.

FOTOS: Las fobias que pueden dificultar tus relaciones sexuales

A raíz de este estudio nos hemos preguntado, si el objetivo principal del sexo es la reproducción, ¿por qué no estamos hechos para introducir el pene, dejar la semilla y ya está? El motivo se encuentra en la forma del pene. Según otro estudio del año 2003, la anatomía del pene hace que esto sea imposible y entonces, por esto existe la repetición. Bueno, por esto, y por otro motivo poco romántico. Y es que la función del pene, además de fecundar, es retirar el semen que haya podido eyacular otro macho al interior de la vagina, para conseguir ser él quien se reproduzca.

Bueno, y ya que antes lo comentamos, por si no lo has visto, aquí tienes el estudio que habla sobre el tamaño ideal del pene.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017