Excite

¿Cuántas veces nos podemos enamorar a lo largo de nuestras vidas?

15, diez, siete, tres, una, ¿Ninguna? Muchas personas se preguntan cuántas veces nos podemos enamorar a lo largo de nuestras vidas. Y es que, aparte de identificar cuando nos hemos enamorado, hay que tener cuidado de no confundirlo con una obsesión, hay que tener la suerte de ser correspondido y hay que saber reponerse y estar receptivo para volver a enamorarnos después de que todo haya acabado y conozcamos a alguien especial.

    @espaciomusica - Twitter

Número de romances en vida

Si te sigues preguntando cuántas veces puedes enamorarte en la vida, baja ya de las nubes. Todo depende de ti. Para empezar, una persona no se enamora más veces en su vida por ser más o menos atractiva ni por ser más o menos alta, gorda o fea.

Todo está en la cabeza pero también debes entender que no podemos entrenar al cerebro para que se enamore. Y es que, como todos sabemos, el amor es una cosa que llega sin avisar. Sentimos mariposas en el estómago, pasamos horas sin hacer nada con cara de bobo pensando en esa persona que hemos conocido y podemos disfrutar solo con mirarla a los ojos.

Aunque no se puede entrenar nuestra cabeza para enamorarnos, sí se puede trabajar para que estemos más expuestos a ello. ¿Y cómo se hace eso? Trabajando la receptividad. Cuando una persona está más receptiva es más capaz de entablar relaciones sociales, además de ser más fácil que encontremos a una persona especial con la que sintamos feeling.

Para ello se tiene que tratar a los demás por igual, con respeto y sin juzgar a nadie sin haberlo conocido. Ser nosotros mismos es ideal, porque si estamos fingiendo un papel como el que proponen los expertos en técnicas de ligoteo, solo nos estaremos engañando a la larga y acabaremos muy mal.

FOTOS: 10 signos que te dirán si estás enamorada

Y también es bueno conocer gente nueva. Por lógica aplastante, una persona que ha conocido a 100 personas en un año tiene más posibilidades de encontrar a una que le haga tilín que otra que se ha movido en el mismo circulo de amigos y apenas ha conocido a dos, y con suerte.

Además, exponernos a gente nueva constantemente mejora nuestra seguridad en nosotros mismos, esto nos hace más atractivos y tenemos más posibilidades de que se fijen en nosotros las personas que pueden llegar a enamorarnos.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018