Excite

¿Cuántas veces al día piensan los hombres en sexo?¿y las mujeres?

  • Twitter

Los hombres tienen fama de pensar en sexo de manera más frecuente e intensa que las mujeres, que siempre han sido vistas por lo general como más refinadas. Así lo decía la canción 'A.D.I.D.A.S.' del grupo Korn, 'All Day I Dream About Sex', que significa 'Todos los días sueño con sexo'. Curiosamente, todos los componentes del grupo son hombres pero, ¿realmente piensan tanto en sexo los varones? ¿Y las mujeres? Un estudio reciente ha revelado curiosos datos acerca del tema.

La investigación ha sido llevada a cabo por científicos de la Universidad Estatal de Ohio, bajo las ordenes de Terri Fisher. Los resultados han revelado que los hombres piensan más a menudo en sexo que las mujeres, pero también tienen más pensamientos sobre comer y dormir. De todo esto han concluido que los hombres son más propensos que las mujeres a tener pensamientos placenteros.

El procedimiento del experimento consistió en repartir un contador de clics a los hombres y mujeres que componían la muestra a evaluar. Entres ambos sexos, fueron 283 estudiantes. Lo único que tenían que hacer era presionar el contador en la modalidad de sueño, sexo o comida cada vez que sintieran un pensamiento de ese tipo.

Una vez reunidos todos los datos, se encontraron con que el hombre promedio del estudio pensó en sexo 19 veces al día, mientras que las mujeres lo hacían unas 10 veces. Como hemos adelantado antes, los hombres también expresaron una mayor media de pensamientos sobre comida y sueño.

Existen varios problemas que hacen dudar de la validez y generalización de datos del estudio. Para empezar, la muestra está compuesta por estudiantes, por lo que solo sería representativa para la población de este rango de edad. Por otro lado, se dieron casos de sujetos que solo pensaban en sexo una vez al día, y otros que llegaron a hacerlo la asombrosa cantidad 388 veces, lo que sería una media de un pensamiento perverso cada dos minutos.

FOTOS: Frases que nunca debes decir a un hombre

Pero el problema más grande del estudio es el hecho de inducir a las personas a pensar en algo concreto. Esto hace que sea más fácil que tiendan a tener este tipo de pensamientos presente. Por ejemplo, si nos dicen que levantemos la mano y que no la bajemos hasta que dejemos de pensar en una jirafa, seremos propensos a pensar todo el tiempo en este animal.

Por lo tanto, en este experimento, aunque sin querer, se incitó a los sujetos a pensar en sexo, comida y sueño más de lo normal. Además, al tratarse de pensamientos, las medidas siempre serán muy subjetivas. Es el problema que tiene estudiar variables relacionadas con la mente.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017