Excite

¿Cuántas citas hay que tener para ser oficialmente novios?

Cuando uno es adolescente el inicio de las relaciones suele estar marcado por una frase del tipo “¿Quieres salir conmigo?. Se entiende entonces que la relación es oficial. Sin embargo, con la madurez ese tipo de preguntas no se hacen, rara vez, y claro, de ahí las dudas… ¿Cuánto tengo que salir con una persona para que sea oficialmente mi novio/a?

    Getty Images

Con los años las relaciones de pareja, formales o no, se desmitifican, es decir, son algo natural, que ocurre, y por tanto no se les da tanta importancia a los pasos establecidos en toda relación. Al ser más jóvenes esos pasos están mucho más claros. Normalmente el ciclo era besarse con alguien, empezar a salir, empezar a intimar y finalmente terminar haciendo el amor con esa persona. Cuando uno crece, definitivamente eso no es así.

Partiendo de que muchas relaciones empiezan precisamente por tener sexo la primera noche, saltándose así todo el ciclo anterior… ¿Dónde se empieza a definir una relación?

Al ser humano le encanta cuantificarlo todo: ¿Cuántas citas para tener sexo? ¿Cuántos días para volver a llamar?...Todo lo queremos oficializar bajo unos estándares que de hecho, no existen.

VIDEO: La pedida de mano más original de la red convierte a esta pareja gay en viral

La práctica demuestra que lo mejor es no obsesionarse con el tema. La naturalidad es siempre el mejor aliado. Hay que dejar las cosas fluir, crecer o consumirse por sí mismas. Si la cosa debe ser no hace falta un día concreto el que se oficialice la relación y ya paséis a ser “novios”, ocurrirá sin más. Llega un día en que estando con una persona. Compartiendo intimidad, rutina, actividades... te sorprendes a ti mismo denominándolo novio o novia.

Querer oficializar las cosas demasiado pronto puede acarrear problemas. Siempre hemos visto el miedo que puede provocar en algunas personas enfrentarse a la famosa pregunta ¿qué somos?. Alguien que no haya avanzado mucho en la relación, saldrá corriendo ante algo así. De ahí la importancia de ser naturales, al fin y al cabo, ¿Qué más da la denominación mientras las dos personas se encuentren bien y a gusto?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017