Excite

¿Cuáles son las mejores flores que regalar a una mujer?

Regalar flores a una mujer es un clásico de la galantería en nuestra sociedad. No sólo es un detalle bonito, sino que además ayuda a trasmitir sentimientos como cariño, interés, amor…etc.

Se dice que enviar flores históricamente ha tenido 3 significados posibles: cariño (a tu pareja),interés (por ejemplo a una persona que se repone de una enfermedad) o arrepentimiento (cada uno sabrá cuál es el motivo).

Una vez se tiene claro el motivo por el cual se quieren regalar flores hay que saber dar con la flor adecuada. Las rosas por ejemplo se relacionan con el romance, al igual que los tulipanes y los ásteres.

El color también es importante. El morado se dice que significa amor a primera vista. El naranja, deseo. El amarillo, amistad. O las flores rosadas, gratitud.

En caso de duda sobre los sentimientos que quieres mostrar, siempre se pueden mezclar colores.

FOTOGALERÍA: Flores comunes y su significado

Por otro lado, hay mujeres a las que el hecho de recibir flores cortadas no les gusta, por no hablar de las que son alérgicas. Contra la alergia no se puede hacer nada, bueno sí, no regalar flores, pero para el primer caso la alternativa es regalar flores y plantas en maceta.

Si quieres que tu regalo floral sea francamente original, hoy en día muchas floristerías te ofrecen la posibilidad de personalizar tu ramo de formas muy distintas, desde notas ocultas hasta colores personalizados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017