Excite

¿Cuál es la clave para ser más atractivos?

  • Twitter

Muchos hombres piensan que para ser más atractivos tienen que aparentar más de lo que son. Esto se refleja en una apariencia que no corresponde con la realidad, lo que hace que el objetivo que querían conseguir quede muy lejos de lo esperado. Por suerte, un estudio ha revelado cuál es la fórmula para ser atractivos.

La investigación tenía por objetivo estudiar la masculinidad en miles de hombres de doce países distintos: Alemania, Argentina, Brasil, China, España, la India, México, Rusia, Tailandia, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos. Los resultados muestran que menos de la mitad de los españoles se sienten atractivos, el 40%. Solo en el Reino Unido se tienen en peor estima que aquí, con solo 29% de hombres que se sienten atractivos. En el lado contrario, destacamos a un 62% de brasileños que se sienten atractivos, un 59% de mejicanos y un 50% de los estadounidenses.

El estudio desprende que la falta de confianza en sí mismos está relacionada con el hecho de pensar que las mujeres buscan un hombre que cumpla el estereotipo de la masculinidad al 100%. Esto hace que se obliguen a evitar actividades 'menos masculinas' por miedo a que los etiqueten. Además, según los resultados, uno de cada cuatro hombres se esfuerza en parecer más masculino de lo que es, lo que resta mucha naturalidad.

También se ha encontrado que los menores de 25 años creen más aún en el éxito de estos estereotipos, además de confiar menos en su atractivo. Con el paso de los años, aumentan su confianza y son más conscientes de la realidad, que no es otra que a las mujeres no les parece más atractivo el hombre por tener un estereotipo masculino tradicional.

FOTOS: No te pierdas a Shabani, el gorila más atractivo del mundo

Por otro lado, el 61% de los varones del estudio se alegran de tener una personalidad peculiar, mientras que el 43% también lo hace por tener algún rasgo distintivo. Eso sí, afirman que a veces los intentan ocultar por la presión social. Además, solo el 22% de ellos están cómodos siendo diferentes. Este es uno de los factores más importantes, ya que es lo que hace que el otro 78% no se sienta muy a gusto ocultando su verdadera personalidad.

La conclusión fue que la mayoría de los hombres ocultan sus rasgos distintivos y se disfrazan con comportamientos que creen que se espera de ellos. En el otro sexo, el 74% de las mujeres consideran que una personalidad distintiva es uno de los principales puntos a favor para considerar a un hombre atractivo. Un 77% también valora el sentido del humor. En otras palabras, tener una personalidad risueña y ser uno mismo es lo que hace a los hombres lo más atractivos posibles.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017