Excite

¿Cuál es el tamaño medio del pene? Un estudio lo revela

  • @Gidi_Traffic - Twitter

Una investigación que ha recabado datos sobre la longitud del pene en más de 15 000 hombres en 17 estudios diferentes, ha determinado cuál es el tamaño medio del pene tanto cuando está erecto como cuando se encuentra flácido.

El estudio, recogido por el DailyMail, fue realizado por el Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia, del Kings College de Londres y por la Maudsley NHS Foundation Trust, que es lo que se considera el Sistema Público de Sanidad Británico.

Para obtener cuánto mide un pene normal, los investigadores recabaron información de 17 estudios en los que se obtuvieron datos sobre 15 521 hombres. Las medidas recogidas han dado como resultado la longitud y anchura media de un pene en estado erecto y flácido.

Después de hacer los cálculos, el equipo determinó que la longitud media de un pene erecto es de 13,20 centímetros, mientras que cuando está flácido es de 9,14 centímetros. Además, hallaron que la circunferencia media en erección se sitúa en los 11,68 centímetros por los 9,38 centímetros cuando está lacio.

Se trata del primer estudio que realiza un gráfico sobre la distribución del tamaño del pene en función de lo que mide cuando está flácido. Como dato curioso, los investigadores encontraron que existe una correlación entre el tamaño del pene y la altura del hombre.

Los responsables de este análisis defienden que este tipo de investigaciones sirven para concienciar a los hombres sobre lo que es tener un pene normal, ya que muchos se sienten frustrados porque comparan el suyo con el de los actores de las películas pornográficas.

El trastorno dismórfico corporal, que supone una preocupación fuera de lo normal sobre algún aspecto físico de uno mismo, afecta a muchos hombres que consideran que tienen un pene pequeño.

Sobre estas personas que están acomplejadas de sobremanera con su pene, el Doctor David Veale, líder del estudio, afirma que “es poco probable que se pueda ayudar a estos hombres solo mirando un gráfico de distribución de tamaño, también suele ser necesaria una terapia cognitivo-conductual o el uso de medicamentos”.

Las personas que sufren trastorno dismórifco corporal en muchas ocasiones también sufren trastorno obsesivo compulsivo, por lo que tienden a mirarse mucho tiempo al espejo o evitarlo totalmente para no sufrir viéndose. Además, suelen sufrir ansiedad cuando se sienten observados y expuestos a situaciones sociales.

En relación a esto, el Doctor Martin Baggaley, director médico del Sistema Público de Sanidad Británico situado en Londres, dijo que “el trastorno dismórfico consigue que la persona tenga una visión distorsionada de cómo se ve y puede llegar a gastar una cantidad de tiempo obsesiva en preocuparse por su apariencia”.

VÍDEO: el wubbing o baile del pene gigante está de moda en EEUU

La percepción del tamaño del pene en los hombres es un fuerte determinante para padecer este trastorno, por lo que la persona puede sufrir para llevar una vida normal y tener serios problemas. No obstante, Baggaley se muestra optimista sobre los efectos positivos que esta investigación puede aportar en estas personas afectadas. El doctor manifiesta que esperan que “este nuevo estudio ayude a tranquilizar a muchos hombres que se preocupan por el tamaño de su pene y sirva a los médicos que se encargan de trabajar con estas personas que sufren el trastorno dismórfico corporal”.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017