Excite

Crean unos preservativos que cambian de color al detectar enfermedades de transmisión sexual

  • @GGevirtz - Twitter

El condón o preservativo supone uno de los métodos anticonceptivos más prácticos y económicos y además, es un sistema de protección eficaz contra algunas enfermedades como el VIH. Su uso podría ser mucho más efectivo ahora que un grupo de adolescente ha desarrollado unos preservativos que cambian de color según el tipo de enfermedad de transmisión sexual detectada.

Los responsables de este genial invento son un grupo de investigadores bastante sorprendente. Y es que los tres genios que han creado estos preservativos, Daanyaal Ali, Muaz Nawaz y Chirag Shah, no superan los 14 añosde edad.

STEYE es el nombre de su proyecto, que además, ha sido galardonado en los Teen Teech Awards con el primer premio en la categoría de salud. Y es que estos tres adolescentes han desarrollado unos preservativos que consiguen detectar una ETS desde el comienzo del acto sexual.

En palabras de Daanyaal Ali "hemos creado el STEYE como una nueva forma de detección de infecciones de transmisión sexual y así ayudar al futuro de la próxima generación". Sin duda alguna el muchacho tiene toda la razón. Y es que, ¿cuántas personas que no suelen ir a revisiones médicas y cuántas que no tienen la mínima sospecha podrán ser atendidas a tiempo gracias a este invento?

VÍDEO: ¿En qué consiste la ruleta sexual?

Además, estos profilácticos especiales no solo cambian de color cuando detectan una enfermedad de transmisión sexual, sino que lo hacen a uno concreto en función de la infección detectada: verde si es clamidia, amarillo si se detecta herpes, púrpura para el virus del papiloma humano , y azul en el caso de ser sífilis.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017