Excite

Costumbres de San Valentín en el mundo

El día de los enamorados se celebra en casi todos los rincones del mundo aunque en cada lugar tiene características propias. Éstas son algunas de las costumbres de San Valentín más populares.

En Japón las mujeres regalan chocolate a los hombres para demostrarles su afecto y en compensación los hombres les regalan a ellas el 14 de marzo otro tipo de dulces. El 14 de abril aquellos que no hayan recibido ningún regalo en las dos fechas anteriores comen fideos negros en señal de duelo por su soledad.

En otros países el día de los enamorados se celebra en una fecha distinta al 14 de febrero. En Brasil se celebra el 12 de junio, en Argentina y Bolivia el 21 de septiembre y en Egipto el 4 de noviembre. El calendario está lleno de excusas para celebrar el amor.

Es posiblemente en los países anglosajones donde el día de San Valentín se celebra con más pasión. Las tiendas se llenan de tarjetas, bombones y peluches de color rosa mientras que los adolescentes aprovechan la fecha para organizar bailes.

En los países nórdicos el seguimiento es menor, aunque crece con los años. En Dinamarca tienen la curiosa costumbre de regalar flores blancas prensadas que recuerdan a copos de nieve. En Suecia la festividad se conoce como 'el día de los corazones' y los enamorados se regalan ramos de flores. En Finlandia no sólo celebran el amor de pareja, sino que amplían el marco para celebrar 'el día de la amistad'.

Imagen: Wrote en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017