Excite

Consejos para los usuarios de redes sociales

Si eres miembro de varias redes sociales a través de las cuales te has propuesto conocer gente nueva, hacer amigos u organizar encuentros para buscar pareja, es importante que tengas presente que cada vez que te das de alta en alguna de las redes sociales tu información personal queda almacenada en diferentes sistemas y bases de datos en Internet.

Para evitar riesgos, proteger información confidencial y conservar tu privacidad te recomendamos tener presente una serie de pautas a la hora de crear tu perfil en las redes sociales. Puedes empezar por evitar crear perfiles muy detallados donde se revela toda tu vida, muchas veces es suficiente con poner tu nombre, estudios, hobbies, música o películas favoritas.

Antes que nada los usuarios de los diferentes servicios de redes sociales deberían plantearse qué datos personales necesitan publicar en un perfil de una red social. Es importante ser conscientes de que, muchas veces podemos compartir las redes sociales con compañeros de trabajo o incluso con jefes.

Las personas famosas podrían analizar las ventajas de utilizar un seudónimo en lugar de su nombre real cuando crean un perfil en las redes sociales. De esta forma se puede evitar que miles de personas desconocidas realicen una solicitud de amistad o envien mensajes a través de los chats y foros de los sitios de encuentros.

Por último, los usuarios de las redes sociales deberían ser cautelosos a la hora de publicar información relativa a otras personas. Sobre todo cuando hablamos de fotografías etiquetadas, es importante contar con el consentimiento de todos los usuarios que aparecerán en las imágenes. Muchas personas afirman que se sienten incómodas cuando son etiquetadas en Facebook por sus amigos sin previo aviso.

Imagen: allert en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017