Excite

Encuentros en la red: Algunos consejos para ligar en Meetic

Encontrar pareja en internet, o al menos, a personas interesantes con las que pasar un buen rato, cada vez es menos difícil. Aunque son muchos los que usan las redes sociales tradicionales, los expertos recomiendan las plataformas dedicadas exclusivamente a los contactos, como Meetic. Para todos aquellos que empiezan, os ofrecemos algunos consejos para ligar en Meetic y empezar a conocer gente interesante y atractiva cuanto antes.

Un buena imagen y mucha constancia

El primero de los consejos para conseguir ligar en Meetic sería que no le tengamos miedo ni vergüenza a conocer a gente por internet. Puede parecer una obviedad, pero son muchos (y sobre todo, muchas) los que aún mantienen una opinón prejuiciosa ante las páginas de contactos.

Construirnos una imagen original y atractiva

En esto de Meetic, como en cualquier red social, es muy importante lo que ahora se llama pomposamente "branding personal" y que no es otra cosa que la imagen que "vendemos". En este caso, teniendo en cuenta que el "producto" somos nosotros mismos, resulta vital que nuestra imagen sea interesante, atractiva, original y coherente.

Esto último hace referencia a que, si por ejemplo nuestro perfil dice que somos un chico sensible y romántico, en la foto no podemos dar la imagen de tipo chulito y "perdonavidas". Lo mismo vale para el "nick" o nombre que utilicemos, ya que debe decir algo de nosotros, que la chica o chico que lo vea lo pueda relacionar con algún aspecto que nos defina.

Es necesario tiempo y dedicación

Para ligar en Meetic, como para hacerlo fuera de internet, es necesario tener constancia y dedicar tiempo a hablar con nuestras posibles parejas, a conectar con los chicos o chicas que nos han parecido atractivos a través de su perfil y a tratar de conquistarlos. Y recordad que la estadística es vuestra aliada: Si hablas con 100 personas es mucho más probable que 20 te contesten y que le gustes a 5 que si sólo hablas con 30.

Por último, a la hora de hablar, siempre es recomendable utilizar el humor: ser original y "gracioso" en los comentarios, así como ser capaz de encajar una negación en un momento dado de la mejor manera posible.

Cada vez más usado, también por chicas

Aunque quizá pueda parecer exagerado dar consejos para ligar en páginas como Meetic, lo cierto es que cada vez son más los que usan este tipo de plataformas para conocer gente. Y es que según los expertos, los portales de contactos se han convertido ya en la tercera forma de encontrar pareja en España, sólo por detrás de la familia, los amigos y el entorno laboral.

Una situación que tiende cada vez más a convertirse en la que tienen en los países nórdicos, dónde se ha convertido ya en la primera forma de encontrar pareja, tanto seria como pareja "casual", sobre todo por la falta de tiempo y por el carácter cada vez más abierto de la sociedad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017