Excite

Consejos para hacer amigos en la universidad

Si has acabado el instituto y estás a punto de empezar una nueva etapa en el campus, vas a una ciudad nueva donde tienes que buscar compañeros de piso, grupos de trabajo en la facultad o gente con la que practicar un deporte, sentarte en la cafetería o salir de fiesta, sigue estos consejos para hacer amigos en la universidad y serás todo un relaciones públicas.

Claves para conseguirlo

Ha llegado el momento de conocer gente nueva. Empezar una vida con tus compañeros de piso que gira entorno a la facultad. Una oportunidad desde la que empezar de cero y hacer las cosas bien, hacer amistades e incluso ligar. La etapa universitaria es una de las más emocionantes y bonitas de la vida.

Valorar el entorno social

El primero de los consejos para hacer amigos en la universidad es valorar el entorno y moverte a partir de ahí. Si llegas a una ciudad donde tenías conocidos, apóyate en ellos para aumentar tus círculos sociales e ir ganando confianza.

Si por el contrario vas a un sitio nuevo dónde no tienes contactos la situación es todavía más favorable. El ser humano es social por naturaleza, tu deseabilidad social será mayor y estarás más desinhibido.

Valor, iniciativa y desarrollar empatía

Ser valiente y esforzarte por hablar con la gente, ya sea esperando que empiece una clase, cuando vayas a tomar café, en la copistería de la facultad o en la terraza, es ideal para hacer amigos.

Piensa que la gente que llega a la universidad también es nueva, ellos están igual que tú, por lo que ser rápido y arrancarte a hablar con ellos los primeros días no solo te aportará muchas amistades sino que serás un nexo de unión entre varios grupos.

Implicación social

Apúntate a todo lo que observes que te pueda motivar: algún deporte en equipo, cursos, fiestas, cineforums, manifestaciones...en todos estos ambientes desarrollarás habilidades sociales que vendrán muy bien para sentirte más natural con la gente.

Organizador social

Organiza tus propias reuniones, picnics, cenas, visitas a sitios turísticos...La gente lo agradecerá por sentir que te abres a ellos y el hecho de que estés creando algo importante alrededor de ti te reconfortará.

Hacer amigos 'Erasmus'

No dejes de lado a los 'Erasmus'. La gente que viene de otro país es la que más necesita de la comprensión y el apoyo en un lugar nuevo. Te sorprenderá todo lo que te puede aportar un erasmus y lo mucho que le puedes ayudar siendo su guía.

Las claves pasan por ser uno mismo

En resumen, los principales consejos para hacer amigos en la universidad a seguir son: aprovecharte de la empatía y dejar a un lado los miedos siendo consciente de que la gente está en nuestra misma situación, tener iniciativa, unirte a grupos que puedan aumentar tu entorno social, crear eventos interesantes para crear vínculo y en definitiva, ser uno mismo, que es lo que conseguirás al desinhibirte con la gente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017