Excite

Consejos para encontrar gente en Internet

Ya que para muchas personas encontrar pareja online puede ser algo nuevo, es importante tener en cuenta algunas reglas esenciales para que los contactos y las primeras citas sean divertidas y respetuosas. Si bien generalmente las experiencias online son buenas, hay quienes afirman haber tenido algun encuentro incómodo en alguna ocasión. Por ello mismo te brindamos los siguientes consejos:

Crea tu perfil lo más detalladamente posible para facilitar los encuentro: invertir tiempo en darte a conocer bien a la gente es el primer paso para buscar amor y que tu búsqueda sea efectiva. Recuerda que tu perfil es tu carta de presentación, por lo tanto debes completarlo con total sinceridad y lo más detalladamente posible.

Presta atención también a la hora de completar el perfil de tu hombre o tu pareja ideal: es importante que pienses bien qué tipo de personalidad puede ser compatible con la tuya. De esta manera, cuando te contacten otros usuarios tendrás más oportunidades de que sea alguien que podría ser tu media naranja.

Actúa con precaución y confianza: una vez que ya hayas establecido contacto con una persona, recuerda que a través de Internet se pueden generar situaciones que no se darían en un encuentro cara a cara. El uso de seudónimos y el anonimato pueden facilitar las mentiras en relación a la edad, el sexo u otras características físicas.

Ten paciencia: recuerda que para construir una pareja ideal que se lleve bien y crezca con el tiempo, ambas partes tienen que sacrificar cosas. Es muy importante estar dispuesto a cambiar y ser tolerante. Para buscar una pareja ideal para compartir el resto de nuestra vida es bueno pensar que primero hay que ser amigos, conocerse y aceptar los defectos del otro.

Olvídate de los prejuicios: si bien no es lo mismo enamorarse cuando eres muy joven que cuando se es un adulto, es muy cierto que el amor no tiene edad y llega en cualquier momento de la vida, una, dos o varias veces.

Respeta al otro: para que los portales de encuentros online funcionen bien lo mejor es que sus miembros se comporten con honestidad y de forma educada. Lo mejor es tener como referencia que haríamos o qué no haríamos en una conversación cara a cara. Te recomendamos leer los lineamientos de los diferentes sitios para actuar de forma adecuada.

Respeta las reglas del juego: ten en cuenta que las reglas pueden cambiar un poco de un sitio a otro. No es lo mismo la forma de comportarse en un sitio para adultos o uno erótico, que en un portal de amistad. Respeta de la misma manera a tus amigos telefónicos.

No brindes información personal rápidamente: una de las consideraciones a tener en cuenta ala hora de conocer gente es no dar información personal en la red de forma apresurada. Solo por precaución lo mejor es tener un nombre diferente al tuyo para utilizar como seudónimo.

Busca lugares públicos para la primera cita: si te sientes muy cómodo en la conversación con algún miembro y desarrollas una bonita amistad y decides que es la hora de los encuentros un día tener una cita, lo mejor es hacerlo en un bar, café o un cine, por ejemplo.

Diviértete: recuerda siempre que el fin último de buscar pareja es pasártelo bien. No te amargues innecesariamente si alguien no es quien podría ser, no pierdas las esperanzas y mira siempre el lado positivo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017