Excite

¿Conoces realmente a tus amigos de Facebook?

Las redes sociales como Facebook sirven para conectar a millones de personas a través del mundo. Si bien tener cientos de amigos en Facebook puede resultar muy fácil, muchas peronas se embarcan en la conquista de una gran cifra y terminan aceptando en su red de amigos de Facebook a personas que no conocen de ningún ámbito. Si bien por lo general no genera problemas mayores hacer nuevos amigos en Facebook, siempre se recomienda al menos conocer mínimamente a las personas que tendrán acceso a nuestro muro.

Si quieres conservar un grado mínimo de privacidad y confidencialidad, realmente vale la pena seleccionar los amigos de Facebook con criterio. De esta forma sabrás quienes tienen acceso a ver imágenes de tu vida privada y quienes pueden leer los comentarios o mensajes que escriben en tu muro amigos y familiares. Piensa que muchas veces a través de los comentarios del muro y los mensajes públicos se puede deducir donde vives, que haces y que lugares frecuentas.

Discernir con inteligencia las solicitudes de amigos en Facebook te ayudará a evitar que personas desconocidas ingresen en el ámbito de tu vida privada a través de la Red. No se trata de tener cientos amigos en Facebook que no conoces, lo más importante es que tus contactos te sirvan realmente para ampliar tu círculo de amistades reales o tus oportunidades laborales.

Si revisas tu lista de contactos en Facebook y no conoces a muchos amigos que tienes en la red social, puede ser útil realizar una selección de amigos íntimos o cercanos y limitar al acceso a tu perfil para el resto de las personas que si bien son tus amigos en Facebook en la realidad no son más que desconocidos.

Imagen: 4everyoung en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017