Excite

Dónde conocer gente en una nueva ciudad

Está muy bien eso de conocer gente a través de Internet, pero... sólo si no perdemos la costumbre de relacionarnos con los demás. Los seres humanos somos sociables por naturaleza, y necesitamos el contacto de familiares y amigos para crecer como personas. Cuando cambiamos de ciudad nos vemos obligados a empezar desde cero, pero hay muchas cosas que podemos hacer para salir de casa, divertirnos... y por qué no, hacer nuevos amigos.

Una buena forma puede ser apuntarnos a un curso. No importa que sea de cocina, de idiomas... así nos aseguraremos de conocer a gente con nuestros mismos intereses y de paso mejoraremos nuestros conocimientos en algo que realmente nos gusta.

Si lo que verdaderamente nos llama la atención es dedicar nuestro tiempo libre a ayudar a los demás, en cualquier ciudad encontraremos ONGs o asociaciones en las que siempre hace falta alguien que eche una mano de una forma desinteresada.

En las dependiencias municipales siempre suelen tener información sobre Bancos de Tiempo, un concepto que permite crear redes de autoayuda entre vecinos de un mismo barrio o una misma ciudad. A la vez que ayudamos a los demás recibiremos una compensación, en forma de cualquier otra cosa menos de dinero. Interesante, ¿verdad?

Las actividades al aire libre también son una buena forma de entablar amistad con gente sana. Senderismo, rutas guiadas para conocer conjuntos monumentales o parques naturales, la práctica de algún deporte... Es tan fácil como encontrar la forma de hacer lo que más nos gusta y de paso, hacer amigos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017