Excite

¿Con cuántas personas te has acostado? Esta es la media de hombres y mujeres

Aunque consideremos que estamos evolucionando hacia una sociedad menos sexista, existen cosas que parece que nunca van a cambiar. Una de ellas es el hecho de que los hombres, en general, presuman de acostarse con muchas mujeres, mientras que ellas, son más de disimular el número, rebajarlo o incluso tratar de no decir nada. Diversos estudios han preguntado sobre cuántas parejas sexuales tenemos a lo largo de nuestra vida. Estos son los resultados.

    Twitter

¿Dónde se sitúa la media?

Existen varias investigaciones que tratan el tema. En ellas, además de sacar números, encontraron diferencias entre hombres y mujeres a la hora de hablar sobre sus conductas sexuales. Por ejemplo, en un estudio liderado por el psicólogo Norman R. Brown encontraron que las mujeres, recordando las parejas sexuales de su vida, se paran a poner nombre a cada una de ellas: 'el amor de aquel verano', 'el compañero de oficina', 'el compañero de prácticas'...En el caso de los hombres, parece que la importancia está más en la cantidad.

En este mismo estudio, las mujeres evaluadas habían tenido una media de 8,6 parejas sexuales en su vida, mientras que la media de los hombres subía hasta 31,9. En el caso de un análisis realizado por la web de citas eHarmony, las mujeres confesaban haber tenido 7 parejas sexuales, mientras que los hombres subían 'solo' a 10.

FOTOS: 11 razones por las que es mejor estar soltero

En el Instituto Kinsey encontraron que los hombres que están entre los 30 y los 44 años se han acostado con entre 6 y 8 personas. Las mujeres de la misma edad se situaron en 4 personas. Por su parte, el estudio llevado a cabo por la Sociedad Europea de Ginecología, concluyó que la media de parejas sexuales de una mujer está en 10 personas, mientras que los hombres llegan a más de 30.

No podemos concretar entonces, donde se sitúa exactamente la media de parejas sexuales en hombres y mujeres. Lo que sí se puede observar claramente, es que en todos los estudios realizados los hombres afirman haber tenido más experiencias que las mujeres. Esto parece claramente movido por las presiones sociales, que hacen que los hombres se avergüencen si no tienen un número considerable de experiencias sexuales, mientras que a las mujeres les puede afectar justo lo contrario. El grado de machismo no parece haber bajado mucho en el siglo XXI.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017