Excite

Cómo ser amigos con derecho

Son amigos, pero con derechos. La fórmula de relaciones de amistad que combinan la afectividad típica de la amistad con la posibilidad de tener relaciones sexuales, va ganando adeptos. Te contamos cómo mantener una relación de este tipo. Eso sí, como todas, la de amigos con derecho también tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

    © Getty Images

Hay dos tipos de amigos con derecho. El primero consiste en dos personas que se conocen desde hace mucho tiempo, que se sienten atraídas físicamente, pero que no tiene ninguna pretensión de tener nada serio. Por otro lado, están los que se conocieron recientemente y que sólo quieren divertirse sin ningún tipo de compromiso. En ambos casos, si no se llevan bien algunas reglas, los amigos con derecho pueden acabar mal.

    © Getty Images

El principal beneficio de ser amigos con derecho es la libertad. No existe ningún compromiso ni sentimiento amorosos de por medio, por tanto, ambos tienen libertad para salir con las personas que quieran. Sin embargo, si se rompe la regla de no involucrar sentimientos, se puede caer en una situación de desamor igual a la de una pareja de novios.

    © Getty Images

Para no llegar a este doloroso punto, te contamos algunas reglas para llevar una relación de amigos con derecho a roce con éxito. Una de las claves consiste en no ser celoso, ya que la persona que quiere tener una relación de este tipo podría estar con otras personas. Precisamente, ninguna de las dos parte puede exigir ni exclusividad ni fidelidad. En tal caso, ya no sería una relación de amigos con derecho.

Además, de puertas hacia fuera de la habitación, hay que seguir siendo amigos, por tanto, es mejor evitar cenas durante el Día de los Enamorados o vacaciones en pareja. Tampoco hay que tener un contacto diario ni crear una dependencia, ya que se trata simplemente de pasarlo bien y de estar en caso de “necesidad”. Es importante tener en mente estas reglas, ya que si no se tienen claras por ambas partes, la amistad puede acabar en nada o la posible relación en una situación de desamor.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017