Excite

Cómo ser amigo de tu ex

Aunque sean muchas las veces que la historia acaba así, al terminar una relación no tenemos por qué acabar también nuestro trato con la otra persona, ya que puede pasar a ser una amistad importante de cara al futuro. Es por ello que vamos a exponer algunas ideas sobre cómo ser amigo de tu ex.

No forzar la situación

Si algo debe quedar claro en torno a cómo ser amigo de tu ex, es la premisa de que nunca debe forzarse la situación, esto es, ha de surgir naturalmente. Sólo de ese modo podremos disfrutar, ambas partes, de una amistad plena con todo lo que ello implica. Ni que decir tiene, por otro lado, que lo ideal es que la relación previa acabe de buenos modos, aunque esto tampoco quiere decir que no podamos retomar la amistad en el futuro.

Entretanto, también es importante dejar un lapso de tiempo suficiente tras la ruptura para que cada uno recupere su posición inicial y pueda pensar las cosas con algo de frialdad. Por eso, debemos escoger el momento adecuado y no ser impacientes.

Una vez clarificado esto, conviene decir que hay que olvidar el rencor, si lo hubiera, y poner el acento en las aficiones que tenemos en común. Todo lo que sea pasar tiempo juntos, haciendo deporte, yendo al cine o simplemente saliendo de marcha pueden fortalecer la relación de amistad, y brindarnos con ella a una persona que nos entiende desde lo más íntimo y que puede hacer de confidente, apoyo y fuente de consejos al conocernos tan bien.

Deja claras tus intenciones

Además de todo lo mencionado antes sobre cómo ser amigo de tu ex, no debemos olvidarnos de dejar claras nuestras intenciones en el sentido de que buscamos una amistad y no retomar la relación. La falta de claridad o convencimiento al respecto puede dañar esa relación si la otra parte entiende que podríamos estar iniciando un nuevo acercamiento para retomar el noviazgo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017