Excite

¿Cómo se pueden hacer amigos en el trabajo?

Cuando somos niños el colegio es nuestra segunda casa y dónde hacemos la gran parte de nuestros amigos. Al crecer, nos guste o no, el trabajo es donde pasamos gran parte del tiempo, por lo tanto, ¿por qué no llevarse bien con la gente con la que se comparten tantas horas?

    ©Flickr

Hay diferencias entre llevarse bien y entablar una verdadera amistad, eso es cierto, pero una relación cordial y relajada con los compañeros de trabajo es el paso previo perfecto para lograr una mayor implicación emocional con el resto de empleados.

El trabajo ha de tomarse en serio y eso no hay que olvidarlo, pero eso no supone que el ambiente deba ser tenso y taciturno. La naturalidad debe primar ante todo. Si uno es bromista, que haga bromas, si a otro le gusta preocuparse por sus compañeros, que pregunte....uno debe ser no mismo a cada minuto, este o no trabajando. Todo ello ayudará a suavizar el ambiente de trabajo, y un mejor ambiente se traduce en mejores relaciones personales.

Muchas empresas fomentan actualmente que sus empleados interactuen y se relacionen más allá de las labores de la empresa. De ahí que cada vez más los directivos apuesten por enviar a sus trabajadores a terapias en grupo, escapadas formativas, eventos o convivencias empresariales. Estas jornadas, aunque se promuevan con un fin empresarial, llevan implicitas la finalidad de hacer a los trabajadores conocerse mejor entre ellos. Por ello, si nos vemos invitados a eventos de este tipo, no hay que verlos con pereza, sino como una oportunidad de conocer mejor a la gente que nos rodea.

Otra tendencia muy actual que ayuda a fomentar el buen rollo entre compañeros de trabajo es la moda de salir a tomar algo despues del trabajo. Muchos locales, denominados coloquialmente como "Afterworks", son frecuentados por grupos de ejecutivos o demás grupos profesionales que deciden reunirse a tomar unas cañas o una copita después de salir del trabajo y antes de marchar a casa. Si un compañero propone una copita post jornada laboral, ¿por qué no aceptar y relajarse un poco?

GALERÍA: Diez síntomas de que no eres feliz en el trabajo

En definitiva, la interacción humana y el hecho de pasar tantas horas juntos, termina provocando una relación de amistad. Es cierto que el trabajo también puede acarrear tensiones, pero a más podamos empatizar con los compañeros mejor se pueden sobrellevar los pequeños roces del día a día. Siendo así, siempre y cuando se recuerde que la labor principal en horas de trabajo es trabajar, la amistad entre empleados fomentará un buen entorno laboral, y muchos estudios demuestran que un buen entorno laboral se traduce en mayor productividad, pues los trabajadores acuden a su puesto motivados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017