Excite

¿Cómo se consigue hacer amigos cuando se tienen niños?

El día a día de las personas adultas complica mucho el hecho de hacer amigos. Si a eso se le suma la responsabilidad añadida de tener hijos, conocer gente puede convertirse en algo imposible, aunque sea sólo por la falta de tiempo. Sin embargo,sólo hay que saber aprovechar el momento y el tiempo disponible, los niños pueden ser fuente de grandes amistades.

Padre del colegio

Los niños van a la escuela, y por tanto, las actividades escolares y reuniones del colegio dan la oportunidad a los padres de interactuar con un gran número de personas con las que además se comparten rutinas, responsabilidades, intereses…etc.

Además una amistad entre padres puede fomentar una buena relación entre hijos, y viceversa.

El parque

Los niños, sobre todo cuanto más pequeños, deben tomar el aire, y eso incluye actividades al aire libre donde 100% se coincidirá con otros padres en circunstancias. Mientras los niños juegan quedan horas muertas ideales para establecer una conversación y poco a poco, por qué no, ir fraguando una relación más estrecha.

FOTOGALERÍA: Definiciones ingeniosas de palabras de niños

Actividades padre-hijo

Hoy en día muchos centros ofrecen actividades en familia pensadas precisamente para crear una comunidad de amistad entre padres, hijos, e instructores. Las actividades pueden adecuarse a los gustos de cada grupo familiar: senderismo, actividades acuáticas, teatro, actividades grupales, deportes...

Júntate con otros padres

Seguramente llegado a un punto los amigos solteros y sin hijos lleven rutinas muy diferentes a las de un padre, por eso, sin olvidar a tus amistades de siempre, tiende a acercarte a aquellos amigos que estén en unas circunstancias parecidas a las tuyas, con responsabilidades y rutinas similares. No hay nada que potencia más una amistad que la empatía.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017