Excite

¿Cómo saber si un amigo realmente es tu amigo?

Muchas veces en la vida podemos dudar sobre personas que significan mucho para nosotros. Cuando llegamos a pensar que no les importamos o que siempre ponen su interés por encima del nuestro, podemos llegar a preguntarnos si un amigo es realmente nuestro amigo. Y es que dicen que conocidos y colegas hay muchos, pero amigos de verdad...

    Twitter

Ideal de amigo

Un amigo ideal es aquel que piensa en tu bienestar por encima del suyo. Nunca va a tontear con tu pareja o con la persona que te gusta, siempre va a buscar tu felicidad y va a estar ahí siempre que lo necesites. Cuando estés deprimido es el que te escucha, el que te llama para preguntarte cómo estás cuando un familiar tuyo o tu perro han muerto. Ese es el amigo ideal.

El amigo de verdad es el que te da cosas sin pedir nada a cambio. Nunca cobra facturas, nunca echa nada en cara, nunca se enfada, nunca te deja tirado cuando queda contigo y siempre te escucha. Un amigo de verdad es capaz de estar contigo en silencio y hacerte sentir a gusto. Sabe cuando estar de humor y cuando tiene que ponerse serio.

Y es que un amigo de verdad es aquel que sabe cuando tiene que pararte los pies porque sabe que no lo estás haciendo bien. Es el que te dice las verdades y sabe ser asertivo, porque le has dado confianza para que lo sea y sabe que tú también eres su amigo y vas a aceptar su crítica, porque sabes que te quiere y que quiere hacer algo constructivo y positivo con ella. Y lo más importante, si se enfada contigo y te da una reprimenda, un amigo ideal lo hace siempre por tu bien y nunca pensando en él. Esa es la verdadera amistad, ¿o no?

Pero a la hora de la verdad

Todo lo anterior es muy bonito, pero nadie es perfecto. Además, cada uno es de una manera y conectamos mejor o peor con ciertas personas y quizá no podamos valorar por igual a una persona tan maravillosa como la que se describe arriba. Todas esas características son estupendas, pero a la hora de la verdad, el amigo de verdad te lo demuestra de una única manera: el respeto.

FOTOS: Imágenes tiernas y frases bonitas de amistad

El amigo de verdad es que el que te respeta y te acepta como eres, pero ojo, que si tu no lo aceptas y respetas a él por su manera de ser, tú eres el falso amigo y la relación de amistad no tiene sentido. Luego, a partir de ahí, puede tener más o menos virtudes y fallos y cometerá errores, porque nadie es perfecto. Pero que quede claro, tú también los cometerás y deberás disculparte.

Por lo tanto, a la aceptación y respeto de los amigos hay que añadir que debemos estar receptivos para que nosotros también seamos buenos amigos de los que nos importan. Además, hay que entender que hay momentos en la vida en los que congeniamos mejor con ciertas personas y otros peor. No pasa nada por estar más distanciados mientras se mantenga el respeto y el recuerdo. No debemos ser rencorosos y nunca debemos olvidar lo que un día hicieron por nosotros esas personas que ahora tenemos más lejos.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017