Excite

Cómo saber si tu novio te quiere

Al inicio de una relación entre dos personas los fuegos artificiales son una constante. Los dos sentís que estáis muy enamorados y que nada os hará dudar delamor que os profesáis. Sin embargo, con el tiempo, cuando el enamoramiento pasa a un segundo plano, es natural a veces sentirse confundido e inseguro acerca de los sentimientos del otro. Podría ser fácil preguntar directamente con un “¿Me quieres?” pero, en ocasiones y sobre todo con los hombres, no resulta una tarea sencilla. Entonces ¿Cómo saber si tu novio te quiere? Te damos algunos indicios para que puedas saber, casi con toda seguridad, que tu chico está loco por ti.

    © Getty Images

Tu chico te llama y te propone hacer cosas juntos. Es un claro indicio de que te quiere. Cuando alguien siente amor por una persona, necesita verla, quiere estar el mayor tiempo posible con ella y aprovecha cualquier oportunidad para pasarlo en compañía. Si por el contrario siempre tiene excusas, puede ser que formes partes de su vida, pero nada más.

    © Getty Images

Tu novio te da besos y abrazos. Está claro, te quiere. No se trata tampoco de que esté pegado todo el día como una lapa, pero si después del paso del tiempo te sigue dando besos y tiene gestos de cariño, no tengas ninguna duda: está loco por ti. Por contra, si se muestra frío, a pesar de que no es un indicio claro de que no te quiera, sí lo es de que la relación se puede estar desgastando.

    © Getty Images

Le gusta verte feliz. Cuando un chico te quiere realmente, hace lo que haga falta para que disfrutes, aunque para él no sean sus actividades favoritas. Cuando amamos a una persona estamos dispuestos a pasar momentos buenos y no tan buenos, divertidos y no tan divertidos. Sin embargo, una persona que al primer contratiempo se desilusiona, es que no quiere apostar demasiado por la relación.

    © Getty Images

Confía en ti y en tu palabra. Si tu chico no duda de tu honestidad, sin duda, te quiere. Ahora bien, es normal que alguna vez pueda sentir celos por alguna situación. Estas situaciones, causadas en su mayoría por malentendidos, si se hablan con sinceridad y confianza, se pueden solucionar. Si por el contrario, te ataca con sus fantasmas y duda siempre de ti, lo más probable es no sólo que no te quiera, si no que además tampoco se quiere a sí mismo. No sólo que no confía en ti, sino que tampoco confía en él. Y la confianza, en todos los sentidos, es uno de los principales pilares que cimentan una relación.

    © Getty Images

Y ahora que con estos indicios sabes que tu novio te quiere, deseas que tu relación sea duradera. Para conseguirlo, los tres ingredientes básicos son: la comunicación, ya que cuando una pareja habla mucho se entiende mejor; la pasión, la responsable de que sintáis una química el uno por el otro; y el compromiso, es decir, la decisión de estar juntos a pesar de los altibajos que puede haber en todas las relaciones.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017