Excite

¿Cómo saber si estás enamorada? ¿amor o simple capricho?

Muchas veces a lo largo de nuestra trayectoria vital nos encontraremos ante una situación en la que las dudas nos asalten: ¿Será amor lo que siento por él? ¿O sólamente curiosidad por conocerle más? ¿Simple deseo o atracción? Es por ello que es importante para nosotras tratar de aclarar nuestros sentimientos cuanto antes. Pero, ¿Cómo podemos saber si reamente estás enamorada?

Las mariposas en el estómago

Imaginémonos la siguiente situación: Has conocido a alguien hace poco; en la biblioteca de la universidad, en un bar, o al hermano de tu mejor amiga que por fin te ha presentado, pongamos por caso. Y cada vez que ves a esa persona te sientes más agusto con ella, sientes que, poco a poco, se está convirtiendo en alguien especial. Es en ese momento clave cuando te tienes que parar a reflexionar contigo misma y preguntarte cómo puedes saber si estás enamorada de esa "persona especial".

Un poco de locura en el amor

Numerosos han sido los pensadores y científicos que han definido el amor como una forma de locura, casi como una enfermedad. Y como toda enfermedad, el amor tiene unos síntomas que podemos identificar.

Si disfrutas de su compañía, si te agrada su manera de pensar, si deseas pasar tiempo a su lado, escuchar su voz o si te apetece compartir muchos de tus momentos con él. O te pones a pensar en cómo sería la vida con esa persona dentro de unos años y te ves con ella. Si sientes que necesitas protegerla, incluso por encima de tu propia integridad o seguridad.

Si tienes alguno de estos síntomas, tiene toda la pinta de que te has contagiado de la enfermedad del amor de forma inequívoca. Aunque la prueba de fuego te la va a dar el tiempo. Si cuando pasas más tiempo con esa persona estos síntomas crecen, el diagnóstico es amor y no simple capricho o atracción.

Trastorno compulsivo: No es amor, es obsesión

Sin embargo, a la hora de plantearte cómo saber si estás enamorada, también hay que analizar si lo que sentimos por la otra persona nos afecta negativamente. Si ves que necesitas controlarle, saber dónde está en cada momento, que tienes reacciones inesperadamente violentas o ataques irraciones de celos; ten cuidado. Es muy probable que el enamoramiento se haya convertido en una obsesión que no nos permita vivir con normalidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017