Excite

¿Cómo saber cuánto durarás con tu pareja?

El amor es algo que la ciencia ha estudiado durante mucho tiempo, ya que le ha interesado descubrir el porqué del amor, cómo funciona y qué produce en el cuerpo y también saber cuánto duraran las parejas. Descubre la respuesta que aporta la neurociencia al ¿cómo saber cuánto durarás con tu pareja?

¿Duraré con mi pareja?

La neurociencia estudia el cerebro y el comportamiento humano. Como el amor es parte fundamental de la vida y de las relaciones personales, la neurociencia ha dedicado muchos de sus estudios a descubrir y entender el amor, cómo se produce y en el momento que se produce es fundamental para responder a ¿cómo saber cuánto durarás con tu pareja?

Encontrar el amor

Cuando una persona encuentra a una persona por la que se siente atraido, tanto a nivel sentimental como sexual, el cerebro reacciona de una manera especial. Al principio de la relación se activa una zona del cerebro y se segrega más dopamina, esto influye directamente en que la pareja dure más tiempo e incluso para siempre.

Durar o no con una pareja depende del cerebro

Un estudio realizado por neurocientíficos chinos y norteamericanos que fue publicado en la revista Neuroscience Letters, ha confirmado que si el amor en las primeras etapas es muy intenso y aporta más felicidad, por lo que el cerebro se siente mejor, garantiza que el amor a largo plazo dure más tiempo. Todos estos estudios se han llevado a cabo analizando a través de resonancias magnéticas cómo se encontraba el cerebro al iniciar una relación amorosa y 40 meses después.

Otros aspectos a tener en cuenta para saber si durarás con tu pareja

Aunque la neurociencia diga que en el cerebro se predice si durarás o no con tu pareja, en realidad hay que tener en cuenta otros muchos factores para responder a ¿cómo saber cuánto durarás con tu pareja?.

Uno de los factores más importantes es que tu pareja te complemente aportándote tanto a ti como a la relación lo que necesitas. Además, otro de los factores fundamentales es que las parejas se compenetren, tengan gustos en común y disfruten de horas de tiempo libre juntos y solos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017