Excite

Cómo recuperar a tu ex después de una infidelidad o por otros motivos de ruptura de pareja

Si se ha roto una relación y se le quiere dar una segunda oportunidad, primero uno se debe preguntar si merece la pena volver a intentarlo, pensar en los dos y darse cuenta de si existen más pros que contras en lo que cada uno aportaba al otro hasta acabar rompiendo. Si después de hacer balance se sigue pensando que lo mejor es volver, saber cómo recuperar a tu ex puede ayudarte a tener las cosas más fáciles.

    Franco Folini - Flickr

Si estamos seguros de querer volver...

Lo primero que se debe hacer antes de entender cómo recuperar a tu ex es analizar la situación. Porqué acabó todo, cuáles fueron los motivos y las consecuencias para cada uno, son puntos vitales para encontrar el camino de la reconciliación en la pareja.

Volver después de una infidelidad

Si la relación acabó por una infidelidad tuya es importante darle un tiempo a la otra persona para aceptarlo y demostrarle con el paso de los días, las semanas o incluso los meses, que hemos cambiado. Se debe tener mucha paciencia y corroborar con hechos honestos y sinceros nuestros actos para dar confianza a la expareja a la hora de que se pueda plantear volver. Un cambio de imagen asociado a las nuevas conductas facilitan a la otra persona olvidar lo que pasó.

En el caso de que fuera la otra persona la que nos fue infiel deberíamos de ser más introspectivos y analistas si cabe ¿Merece la pena volver con una persona que no ha podido serme fiel? Arrastrarse para volver queda totalmente prohibido puesto que hará que la otra persona sienta que somos, cuanto menos, patéticos. En estos casos lo mejor es intentar buscar diversión con otras personas que veamos atractivas, de esta manera disfrutaremos de la vida y seremos vistos como más inalcanzables por nuestra ex pareja, lo que aumentará el deseo de volver.

Por otras causas

Saber cómo recuperar a tu ex por otros motivos distintos a la infidelidad es importante, pero siempre se debe tener en cuenta si merece la pena o nos estamos haciendo más daño.

Equilibrar la balanza es la clave del éxito

Si se dejó la relación por no estar atento a sus necesidades o por ser demasiado quisquilloso o injusto con la otra persona, hay que cambiar ese aspecto hacia el lado contrario. Si fue porque agobiábamos a nuestra pareja y no la dejábamos respirar basta con dejarle su espacio vital y llenar nuestro ocio de otras actividades para hacer que la otra persona se sienta bien y aumenten las posibilidades.

Renovarse o morir

Buscar nuevas actividades no relacionadas con las que se hacían con la pareja harán que los pensamientos fluyan mejor y no estemos pendientes de esa nostalgia que no nos deja ser nosotros mismos. Hay que renovarse tanto si se quiere volver con la ex pareja como si se quiere seguir creciendo en la vida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017