Excite

¿Cómo reaccionan hombres y mujeres ante una infidelidad?

  • @NoticierosGREM - Twitter

Como ya pudimos ver aquí, la infidelidad está considerada como la traición más difícil de perdonar por cualquier miembro de la pareja, independientemente del sexo que tengan. Pues bien, según un estudio reciente, hombres y mujeres no reaccionan de la misma manera ante una infidelidad. Veamos las diferencias.

Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega ha determinado que el sexo de cada uno determina la manera de reaccionar ante una infidelidad. O lo que es lo mismo, que hombres y mujeres no responden de la misma forma al enterarse de que su pareja les ha sido infiel.

En el estudio, publicado en la revista Personality and Individual Differences participaron 1000 sujetos de distinto sexo y edad. Entre las conclusiones, los investigadores revelaron que los hombres le dan más importancia a la infidelidad sexual, mientras que las mujeres se ven más afectadas por la parte emocional.

Mos Bendixen, líder del estudio, explica que esto se debe a que "la psicología de los hombres y las mujeres es similar en la mayoría de las áreas, pero no cuando se trata de la reproducción". Según la psicología evolutiva, los hombres están más focalizados por naturaleza en el hecho de copular por traer descendencia que las mujeres, que buscan la seguridad emocional.

FOTOS: ¿Conoces las ciudades donde la gente es más infiel en España?

El desarrollo del experimento consistió en pedirle a los participantes que evaluaran su grado de irritación en diferentes aspectos relacionados con la infidelidad. Para ello se le pidió a la mitad de ellos que notificaran qué tipo de desliz les molestaba más, si el emocional o el sexual, en función también del ambiente donde se produce. A la otra mitad se le pidió que clasificaran esos ambientes entre 1 y 7, donde uno significaba 'ninguna molestia' y 7 'me molesta muchísimo'.

Bendixen dijo sobre los resultados que "al igual que en dos de nuestras investigaciones anteriores, encontramos diferencias sexuales claras en las respuestas de los celos entre los que tenían que elegir qué aspecto de la infidelidad era más molesto para ellos".

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017