Excite

Cómo prepararse para los encuentros culturales

Si bien algunos encuentros culturales no exigen preparación previa, muchos de ellos sí demandan un determinado conjunto de conocimientos anteriores. Por ejemplo los seminarios o encuentros culturales que se oganizan en determinados centros educativos, reúnen personas que comparten conocimientos o información acerca de una determinada materia. Por ejemplo en los ciclos de encuentros culturales sobre cine, se juntan cinéfilos o personas aficionadas al mundo del séptimo arte que quieren ampliar sus conocimientos o intercambiar opiniones acerca de los últimos estrenos de la pantalla grande.

Para prepararse para los encuentros culturales muchas veces es necesario estudiar un determinado tema en profundidad. Por ejemplo, si vamos a participar en encuentros culturales sobre teatro o danza, siempre es bueno tomar como referencia el programa del encuentro y buscar información con la ayuda de Internet o leyendo libros y revistas especializadas. Es importante al menos saber cuales son y fueron las figuras más relevantes del mundo del teatro y entender los conceptos básicos del mundo de la dramaturgía.

Ten presente que luego de los encuentros culturales siempre hay rondas de preguntas o ciclos de discusiones durante los cuales se intercambian opiniones e información relevante. Por esta razón es importante saber cómo preparse para los encuentros culturales si queremos tener una participación activa y no quedar al margen de las conversaciones y las discusiones que pueden surgir de forma espontánea.

Recuerda que si te has preparado correctamente para los encuentros culturales, te sentirás más seguro y podrás sacarle el mejor partido a estas oportunidades de intercambio de información y conocimiento. El nivel de los encuentros culturales y la dinámica de los mismos, también depende del nivel de conocimiento que tengan las personas que asisten a las reuniones y conferencias.

Imagen: salonesbuenayre en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017