Excite

Cómo poner celoso a tu novio/a

Los celos suelen aparecer en cuanto sentimos algo especial a otra persona. Cualquier muestra de algo que pueda alejarlo de nosotros nos hace recorrer un escalofrío de ira por dentro que algunos saben controlar y otro, no. Se dice que cierto nivel de celo es bueno dado que te demuestra tu interés por la otra persona, pero lo celos enfermizos ni son sanos ni le gustan a nadie.

    Flickr

Cosas que ponen celosa a tu pareja sin tu darte cuenta

A lo largo del día hacemos un sinfín de cosas que a poco que nuestra pareja este atenta pueden hacerle despertar celos sin ni siquiera pretenderlo.

Por ejemplo, si estamos con nuestra pareja y no soltamos el teléfono, nuestro novio/a se puede pensar eso de: ¿Con quién diablos habla tanto? Aunque se trate simplemente de nuestros amigos. Además, normalmente no nos damos cuenta, pero cuando escribimos y hablamos por el móvil ponemos caras. Y las caras son el espejo del alma. Una expresión más risueña mientras escribimos delante de nuestra pareja y tendremos celos asegurados.

También hay gente que dada su sociabilidad, está siempre entrando y saliendo, con una gente o con otra y siempre habla de ello. A la pareja que de repente un nombre aparezca con más frecuencia que otro en una conversación puede hacerle despertar las alarmas, sea o no infundado.

Las redes sociales tampoco ayudan. Aplicaciones como Facebook nos convierten a todos en espías, casi sin pretenderlo. Es muy normal en los tiempos que corren que un simple “me gusta” o una foto inoportuna vuelva loco a tu novio/a.

Cosas que ponen celosa a tu pareja a propósito

Igual que los ejemplos anteriores son incontrolables y la respuesta depende de lo celosa o no que sean nuestra pareja, sí hay una serie de cosas que se pueden hacer a próposito para despertar en él o en ella los celos. Hay gente que recurre a esta táctica con frecuencia para poner a prueba el amor de sus parejas, pero la experiencia demuestra que los celos traen más problemas que ventajas.

Aun así, si decides que quieres medir hasta qué punto tu novio o novia es celoso, puedes adoptar los siguientes comportamientos: Tontea con sus amigos/as delante suya, cuelga fotos en las redes con amigos o ex parejas que sabes que no son de su agrado, habla con frecuencia de otras personas añadiendo coletillas del tipo “que tío/tía más genial”…y en general adopta cualquier actitud que sabes que pueda despertarle los celos. Si algo tiene el estar en pareja es que conoces bien a la persona que tienes al lado y puedes identificar perfectamente lo que le puede molestar o lo que no.

GALERÍA: Los rasgos de la promiscuidad

En definitiva, recurrir a los celos para medir el interés de una persona hacia nosotros no es la mejor manera de identificar los sentimientos. Los celos nacen de las inseguridades y, por tanto, no conviene jugar con ellos. Son pocos los hechos buenos que se conocen a raíz de un ataque de celos, en cambio, son demasiados los malos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017