Excite

Cómo ligar con un chico tímido

Vivimos en una sociedad que nos ha acostumbrado a que seamos las mujeres las que se sientan a esperar que sea el hombre el que dé el primer paso. Sin embargo, ¿y si ese hombre es tan tímido que nunca se atreve, debemos resignarnos? La respuesta es clara, ¡NO!

    Flickr

Toma el control pero sin arrasar

Ante un chico tímido lo mejor es tomar el control. Normalmente la timidez va de la mano de algún tipo de inseguridad, así que el primer paso a seguir es tantear un poco a la persona para ver por dónde podemos empezar a ganárnoslo.

Eso sí, hay que diferenciar muy bien entre tomar el control de la situación (siendo la primera que va a hablar, o rompiendo el hielo) y asustar al pobre chico. Una mujer demasiado lanzada, que va directamente al grano seguramente no cale muy bien en un chico tímido.

Moléstate en conocerle

La mejor forma de acceder a un hombre tímido es ganarse su confianza. Preocúpate por sus intereses, mantén una conversación tranquila y fluida antes de pasar al ligoteo… siguiendo un poco estos pasos, seguro que se siente lo suficientemente seguro como para empezar a seguirte el juego del ligoteo.

Los hombres no son de indirectas

Siempre se ha dicho que los hombres son muy malos a la hora de captar las sutilezas. Las indirectas y las frases con dobles sentidos no son su fuerte. Aun así, hay hombres que a fuerza de participar en el juego del ligoteo han aprendido a identificar algunos comportamientos femeninos y a entender con pocas palabras.

Definitivamente si el chico que te atrae es tímido, no tendrá esta experiencia y por tanto no esperes que reaccione ante insinuaciones.

Usa las redes sociales

Los hombres tímidos suelen serlo menos cuando están online. Prueba a hablar con el a través de alguna red social para ir cogiendo confianza y empezar el ligoteo. Cuando sientas que ha llegado el momento, podéis quedar en persona.

FOTOGALERÍA: Las mejores aplicaciones para ligar

En conclusión, ante un chico tímido sólo se necesitan tus dotes de ligue de siempre, pero con un poquito más de paciencia y empeño.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017