Excite

¿Cómo influye la relación con los padres en la vida amorosa y sexual?

Dejando a un lado el psicoanálisis y el complejo de Edipo y de Electra, otros estudios demuestran que la relación con nuestros padres influye en cómo desarrollamos la vida amorosa y sexual. Y es que las experiencias, habilidades y problemas sin resolver con nuestros progenitores pueden condicionar nuestras relaciones de pareja.

    @Clementboutique - Twitter

Influencias de la madre y el padre

Las personas que sienten una carencia en la relación con su madre también suelen sentirla en la relación con su pareja. Cuando el problema ocurre con el padre también se traslada éste a la vida sentimental.

Si una mujer reniega de su padre, es muy probable que atraiga a una pareja que se comporta de manera similar al progenitor que ella rechaza. Parece ser que atraemos a personas que tienen las cosas que no nos gustan de nuestros padres. Además, la experiencia con el novio hace que se sienta igual de mal que su madre.

En el caso de los hombres que chocan con su padre, es probable que no sean capaces de encontrar las herramientas adecuadas para comprometerse con alguien. Cuando estas personas son cercanas a su madre y menos a su padre, suele experimentar una resistencia a comprometerse con su pareja. La solución a este problema es un vínculo más marcado con su padre.

Sin embargo, la mujer que es más cercana a su padre no se sentirá satisfecha con las parejas que elige. Y el problema no está en sus novios, sino en la distancia que siente hacia su progenitora. La relación de una mujer con su madre es el indicador de lo satisfecha que estará en su relación de pareja.

FOTOGALERÍA: Los peores padres del mundo

Por lo tanto, si queremos tener una vida sana en pareja y no tomarla con nuestro compañero sentimental debemos hacer las paces con nuestros padres y aceptarles tal como son. Una relación equilibrada con ellos sienta las bases de una vida prospera, feliz y saludable en pareja.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017