Excite

Cómo hacer una lista de bodas

Aunque en los últimos tiempos, el clásico sobre con dinero se está convirtiendo en algo habitual en las bodas, lo cierto es que la lista de bodas sigue vigente ya que es la mejor manera de sugerir a nuestros invitados qué es lo que realmente necesita la pareja de novios para su hogar. Pero, como todo en la vida, los tiempos cambian, y ahora también se puede incluir en la lista aspectos relacionados con la luna de miel.

He aquí algunos consejos si quieres saber cómo hacer una lista de bodas perfecta.

1. Empieza a elegir con tiempo suficiente

En esa gran pregunta que es cómo hacer una lista de bodas, lo primero y más recomendable es que la pareja comience a visitar con tiempo los comercios dónde hacerla. Así compararemos productos y precios, esto último fundamental, porque, recordémoslo, no todos los invitados podrán hacer el mismo desembolso.

Lo recomendable es que se haga dos o tres meses antes de la boda, para que en la invitación indiquemos la dirección, tanto física como online, de la tienda o tiendas dónde hemos hecho la lista.

2. Seleccionar con criterio

Lo normal es que hagamos la lista en tiendas de decoración, muebles y electrodomésticos, ya que son las que suelen tener una oferta más amplia y variada de precios y productos. Pero a la hora de elaborar la lista, tengamos en cuenta qué necesitamos realmente. Muchos novios, antes de casarse, ya viven en pareja, por lo que habrá cosas que ya no hagan falta en nuestro hogar. Eso nos ahorrará a nosotros tener algo guardado en el trastero por los siglos de los siglos y, a nuestros invitados, el mal trago de saber que, quizás, están regalando algo que realmente no necesitamos.

Algunas ideas:

Vajilla y cubertería completas para, al menos, 6 personas; juego de cristalería con vasos largos, cortos, copas de vino tinto, blanco y espumante; juego de cubiertos, que pueden ser de plata u otros materiales; juego completo de ollas para cocinar; electrodomésticos pequeños (microondas, sandwicheras, tostadoras...); accesorios para cocinar o para el mueble bar; accesorios decorativos como jarrones, cestas, adornos, etcétera; juegos de sábanas, toallas o mantelería; mobiliario pequeño como sillas, sofás de una plaza, muebles de jardín...; electrodomésticos y aparatos eléctricos (televisión, cámara de fotos, reproductor dvd-bluray...).

3. ¿Y si no queremos lo clásico?

Acabamos de ver la lista clásica, pero quizás preferís ser más originales. O a lo mejor queréis mezclar lo clásico con algo más original. Si bien muchas parejas optan por incluir en la invitación un número de cuenta, para que los invitados contribuyan al fondo de ahorro de la pareja o para el viaje de novios, ahora también existe la posibilidad de crear una lista de bodas para la luna de miel, en la que se pueden incluir paquetes de excursiones, visitas guiadas o cenas románticas en restaurantes de primer nivel.

Como podéis ver, el cómo hacer una lista de bodas es algo muy abierto y que depende, en buena parte, de las necesidades de los novios, pero también, por qué no decirlo, de su imaginación. Hagáis la lista que hagáis, sed siempre agradecidos, y en cuanto recibáis la notificación de un regalo, mandad una nota de agradecimiento.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017