Excite

Cómo hacer amigos en una ciudad nueva

En los tiempos que corren, en los que todo se mueve rápido y constantemente, con las personas ocurre lo mismo. Trabajo, estudios, amor, familia...muchos pueden ser los motivos que nos llevan a abandonar nuestra ciudad natal para empezar de nuevo en otro sitio.

    ©Flickr

Comenzar nunca es fácil, y siempre hay que pasar un periodo de adaptación en que la soledad puede ser nuestro peor enemigo, pero esa fase pasa pronto. Socializar va en nuestro ADN, por lo que antes o después tendremos ya nuestro círculo. Pero, ¿dónde puede uno acudir para conocer gente nueva y así acelerar el proceso?

Si los motivos que han promovido el cambio son laborales, los compañeros de trabajo se convierten en la mejor opción para empezar a hacerse un hueco en la nueva ciudad. La gente suele mostrarse comprensiva, así que seguro que más de uno se muestra predispuesto a ayudarte mientras te instalas, enseñarte la ciudad, sus particularidades, y de ahí siempre la relación puede ir a más y entablar una buena amistad.

Otro posibilidad es que uno se tenga que trasladar por estudios. Siendo así, conocer gente es infinitamente más fácil. Los ambientes estudiantiles de cualquier edad, llevan implícito el hacer amigos. Además, casi seguro que uno no es el único que se ha trasladado, lo que crea desde el minuto cero cierta empatía.

Si los motivos son personales la mejor opción es dejarse guiar por el más mínimo contacto que tengamos en la nueva ciudad. Hoy en día, cuando el mundo parece cada vez más pequeño, malo será no conocer absolutamente nadie, aunque sean amigos de amigos de amigos, por donde empezar a hacerse un hueco.

GALERÍA: Chico que en vez de ligar en Tinder se dedica a imitar las fotos de los perfiles

Por último, las nuevas tecnologías facilitan enormemente la labor, para algunos muy ardua, de conocer gente nueva. Desde grupos en redes sociales hasta aplicaciones móviles. Hoy en día el elenco de posibilidades es enorme. En facebook es común encontrar grupos de "españoles en nosedonde" o "conocer gente en XXXX". Si no, siempre se puede recurrir a las webs de contactos. No hay porqué ligar si uno no lo desea, pero pueden ser un escaparate perfecto para interactuar con gente de la zona.

En cualquier caso, el ser humano es un ser social, y como tal es sólo cuestión de tiempo poder crear un grupo de confianza con el que salir a divertirse, charlar...etc. Y no olvidemos las ventajas,conocer gente es difícil, pero gracias a eso, a conocer personas diferentes, de diferentes lugares, con diferentes profesiones, se consigue crecer como persona y abrir la mente, lo cual, siempre será positivo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017