Excite

Cómo hacer amigas fácilmente: trucos y secretos

Hay muchas circunstancias en la vida en que nos encontramos sin amigas: un cambio de ciudad, empezar en la universidad, un nuevo trabajo... Y no siempre es sencillo encontrar nuevas amistades, y menos si es es de naturaleza tímida. Pero hay algunas pautas que pueden enseñar cómo hacer amigas fácilmente.

La sonrisa, tu mejor presentación

Lo primero es la actitud. Hay que decidirse a salir de la cáscara y a hablar con la gente. El tema de conversación no importa, pero es recomendable evitar temas controvertidos (política, religión y fútbol) y, sobre todo, no agobiar desde el primer momento contando nuestros problemas.

LLegado el momento, habremos encontrado unas cuantas conocidas que querremos convertir en amigas. A partir de este punto, hay que planear hacer cosas juntos, aunque sea solo salir a tomar un café y charlar. También hay que intentar aceptar todas las propuestas de encuentro que sea posible. Entonces es cuando llegamos a conocer mejor a la otra persona y se forma el vínculo de amistad.

¿En qué lugares se pueden encontrar nuevas amigas?

La respuesta es obvia: en cualquier parte. Lo más sencillo es entre las compañeras de trabajo o estudios, pero también puede haber algunas vecinas con caracteres afines que podrían convertirse en amigas, e incluso la dependienta de la panadería puede ser una nueva amistad.

Pero cuando se tiene un hobby determinado, hay una forma muy fácil: acudir a reuniones con gente que comparta la misma afición. De esta manera, se garantiza que hay intereses comunes y la primera conversación surgirá con fluidez. El verdadero secreto de cómo hacer amigas fácilmente es, sencillamente, querer tener nuevas amigas.

Amistades duraderas

Y no hay que olvidar que tan importante como hacer amigas fácilmente es el mantener la amistad a lo largo del tiempo. La clave: no perder el contacto. Por mensajería instantánea, por teléfono y, sobre todo, en persona, disfrutar de la mutua compañía y compartir los intereses comunes son las bases que solidifican la amistad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017