Excite

¿Cómo hablar a tus hijos de sexo? Los mejores consejos

Si crees que ha llegado el momento para tener una conversación con tus hijos, pero no sabes muy bien cómo hablar a tus hijos de sexo, hay algunos consejos que posiblemente te ayudarán mucho a enfrentarte a esa conversación que tanto cuesta a muchos padres, pero que resulta mucho más sencilla y natural de lo que parece.

El sexo y los niños: una conversación pendiente

A pesar de que se trata de un tema natural, y que tarde o temprano empezará a despertar curiosidad en los niños, puede que estés preguntándote cómo hablar a tus hijos de sexo, sin obtener una clara respuesta.

Es normal que a los padres les cueste un poco abordar el tema, sobre todo al principio, pero hay algunas claves que pueden ayudar mucho.

  • Ser natural: En primer lugar, es importante mostrarse tranquilo y hablar con naturalidad, ya que de lo contrario, los niños se darán cuenta de que el tema resulta incómodo, algo que los predispone para la conversación.
  • No mentir: Jamás inventes nada, y responde a todo lo que te pregunten intentando ser lo más claro posible.
  • Dosifica la información: no hace falta contarlo todo de golpe, es mucho mejor ir dando la información poco a poco, conforme el niño la demande y aumenten sus dudas e inquietudes.

¿Qué temas tratar?

Por lo general, los temas que más inquietan a los niños tienen que ver con las diferencias físicas entre chicos y chicas, ya que ven otros niños en el colegio, a sus hermanos...

Otro de los temas que más curiosidades despierta tiene que ver con el nacimiento de los bebés, sobre todo en el caso de los niños que ven a su madre embarazada.

Después, conforme el niño crece, pueden surgir otras dudas que se deben responder con la misma naturalidad.

¿Hay una edad para hablar de sexo?

Si estás pensando en como hablar a tus hijos de sexo, seguro que una de las dudas que te asalta es cuándo mantener esa conversación. No hay una edad predeterminada, y todo depende del niño, de sus inquietudes y de sus curiosidades. Eso sí, la respuesta deberá ser siempre medida en relación a su edad y la capacidad que tenga para comprenderla.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017