Excite

Cómo dominar a un hombre machista

Venimos de una cultura tradicionalmente machista, aunque gracias al desarrollo eso está cambiando rápidamente. El machismo ha estado presente en nuestra sociedad sobre todo debido a la falta de incorporación de la mujer al trabajo en el pasado y, por tanto, su dependencia del hombre. Pero eso nunca lo hizo legítimo.

Hoy en día, más que nunca, que las mujeres son independientes y formadas, el machismo tienen menos cabida que nunca, y más si ese machismo se traduce en dominación y control por parte del hombre hacia la mujer.

Las claves para intentar controlar los impulsos machistas de un hombre no pasan por intentar cambiar su naturaleza o intentar adoptar una la posición dominante. En ninguna pareja debería existir una posición dominante, ni masculina ni femenina, pues ninguno es superior al otro sino iguales.

Ante un comportamiento dominante por parte de una pareja hay que intentar cortar ese comportamiento por lo sano, y es importante que se haga desde el inicio. Es difícil cambiar la naturaleza de las personas, pero se puede intentar razonar de igual a igual que hay comportamientos que no son aceptables, y todo lo que pase por el exceso de control y la dominación, no es aceptable.

FOTOGALERÍA: Anuncios machistas antiguos y actuales

Si tras un razonamiento lógico los comportamientos dominantes continúan tampoco hay que permitirlo y resignarse, es más, la opción más inteligente y la larga la mejor, es alejarse de esa persona que sólo es capaz de demostrar cariño con dominación.

Seguramente llegados a este punto sea una decisión difícil, es cierto, pero alejarse de alguien machista y dominante es la opción más saludable, y valiente, que se puede tomar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017