Excite

Cómo dejar de ser celosa: pasos para mejorar la relación

Ser posesiva no ayuda para nada a la vida en pareja ni a la de una misma. Aprender a cómo dejar de ser celosa es una buena solución para mejorar la vida con la persona que se ama, ya que puede aliviar el agobio y el estrés causado en la pareja.

    Ed Yourdon - Flickr

Respeto por la otra persona

El amor es muy bonito y tiene connotaciones románticas que lo hacen especial pero también tiene su parte peligrosa para la salud tanto de la pareja como de cada uno de los dos miembros que la componen. Los celos son una causa importante de rupturas en parejas. El agobio que se produce por un novio cuando su pareja es celosa no hace ningún bien a la relación y puede acabar por terminar con una bonita historia.

¿Cómo dejar de ser celosa?

La solución está en una misma. Primero se debe realizar un ejercicio mental de instrospección, esto significa mirarse dentro de los pensamientos para averiguar por qué se es celosa ¿Cuáles son los miedos? ¿Son justificados?

Si aún haciendo instrospección la cosa no quedó clara, una buena opción es hablar con amigos y amigas íntimas de confianza. Si ellos reportan de que nuestra pareja es demasiado fresca entonces no tendremos motivos para pensar que tenemos un problema. No existe obsesión por la otra persona, sino una falta de respeto de esta misma hacía nosotros.

En el caso de que a través de la introspección o la consulta a nuestros amigos se llegué a la conclusión de que se es una persona celosa, el siguiente paso es motivar la empatía. Ponerse en el lugar de la otra persona y vernos desde fuera, ayuda a entender que no le estamos dejando ser quien es y por eso a veces tiene miedo de hacernos daño debido a nuestro "yo" posesivo. Además, a través de la empatía se puede apreciar que también estamos afectando a su entorno.

La compatibilidad, un factor importante

Si se ama a la otra persona e importa la relación se hará todo lo posible para aprender cómo dejar de ser celosa. No obstante nuestra naturaleza nos hace más o menos posesivos. Si después de trabajar los campos anteriormente mencionados no mejora la situación quizá necesitemos a una persona más afín a nuestra personalidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017